La Ciudad

Es conductor e influencer y traerá su colección al gran desfile que se hará en la ciudad

Leonel Saleh, quien presenta un programa de viajes que se ve en Canal 3 y llega hasta Miami, abrirá la jornada con su creación de ponchos y sombreros. “Se trata de algo innovador para la ciudad”, describió sobre el evento.

Uno de los eventos marcados con resaltador en la agenda anual de la ciudad es el gran desfile de mallas de diseño, que tendrá lugar en el salón Terranova el próximo 25 de septiembre. Organizado por emprendedoras textiles de la firma local Greys Mallas, contará con la presencia del famoso diseñador de modas Leonel Saleh, quien abrirá el desfile. En diálogo con El Roldanense, habló sobre la colección que exhibirá y sobre su carrera.

Es la primera vez que Roldán recibe un evento de este estilo. Estamos todos trabajando a la par, cada uno desde su lugar, para construir algo impactante”, analizó Saleh, quien es también conductor de TV e influencer. “Está buenísimo porque se trata de algo totalmente distinto. El evento va a tener muchas sorpresas, haremos regalos y, entre las pasadas, los modelos van a entregar presentes para quienes vayan. Queremos armar un show”, contó.

Durante el desfile, exhibirá los ponchos y sombreros de su marca Universo, que fue lanzada el año pasado en Recoleta, Buenos Aires, y ya traspasó fronteras hasta colocarse en Punta del Este. “La rompió, no pensaba que le iría tan bien y en dos meses dimos un gran salto. A la gente le gustó mucho”, contó, y profundizó: “Los ponchos se hacen en unos telares de Salta. Al ser salteño, me contacté con varias personas y se empezaron a fabricar en talleres. Son súper artesanales, con lana de alpaca e hilo peruano”. A cada uno de ellos les agrega elementos como tachas y cadenas para darle un toque de distinción.

Va a haber muchos emprendedores de Roldán, muchas empresas que tienen ganas de expandirse y que las conozcan. También, asistirán más de 300 personas, un gran número”, destacó el empresario, de 26 años. “A mucha gente le gustan los desfiles. Generalmente, esta movida se ve mucho en Rosario, y está buenísimo llevarlo a otras localidades”, puntualizó. Desde que lo contactaron de Greys, la organización fluyó muy rápido. “Me dijeron que va a ser algo distinto, con una nueva onda, y me comentaron el crecimiento que está teniendo la ciudad en cuanto a empresas y locales”.

Los accesorios que diseña son vistosos y asegura que, si alguien los viste, difícilmente pase desapercibido. De todas maneras, Leonel valoró que cada día más personas eligen vestirse de ese modo. “Tanto nuestros ponchos como los sombreros son muy llamativos, y la marca acerca una propuesta distinta. La gente se anima cada día más a ponerse este tipo de ropa”, pronunció él, quien es vecino asiduo de la ciudad ya que posee aquí una casa de fin de semana.

“Todos los que vayan al evento se van a divertir, la van a pasar muy bien y va a ser algo totalmente distinto. Habrá sorteos, música, moda y oportunidades para conocer a otras personas. Será algo único”, auguró. “Se trata de algo innovador para la ciudad, ya que no se vio nunca y este desfile la va a romper. Y más allá de este, ojalá que a futuro existan otros eventos similares para que Roldán se empiece a ver como un lugar exponencial”, expresó.

Moda y TV, sus plataformas de crecimiento

Saleh dio los primeros pasos a los 19 años en su Salta natal, con un programa sobre cultura y turismo. A los pocos meses, comenzó a viajar esporádicamente a Rosario, hasta asentarse definitivamente en la ciudad vecina. Su programa comenzó a verse en Buenos Aires y tuvo tal suceso que, de pronto, comenzaron a llamarlo de distintos lugares nacionales como El Calafate, Mendoza o las Cataratas del Iguazú para que muestre sus particularidades. 

“A cada sitio al que voy, muestro los mejores hoteles y restaurantes, bares, museos, es decir hago un city tour”, comentó. Durante 2021, el crecimiento fue exponencial. Sus viajes empezaron a ser emitidos por Sun Channel para todo Latinoamérica y Miami. “Eso le dio una expansión muy grande, ya que significó un salto internacional”, describió. 

Su foja de servicios no acaba allí, sino que trabajó también en Vorterix y Telefé, y desde hace dos semanas el programa que conduce, City Tour TV, se transmite todos los sábados por la tarde por Canal 3. “Lo mostramos de una manera divertida, fresca, para que la gente se quede con algo del lugar y aprendamos juntos. Al día de hoy, el programa sale en cuatro señales distintas y estamos en permanente movimiento”, aseguró.