La Ciudad

Febrero arrancó con un aumento del 16% de la TGI

Tras un año de no haber tocado la tasa, el municipio aplicó la suba en el segundo mes de 2021. "Se han producido grandes incrementos en insumos fundamentales", explicaron.

Foto: Cristian Moriñigo

La Tasa General de Inmuebles de febrero llegó con un 16% de aumento, un incremento que llega tras un año donde la administración municipal no aplicó la fórmula polinómica en el contexto de pandemia.

La boleta del mes en curso vino acompañada con una nota en la cual el municipio explica los motivos del incremento: “En el transcurso del 2020 hemos tenido que atravesar grandes dificultades y desde el municipio hemos tomado la decisión de no aumentar la tasa general de inmuebles en todo el año, priorizando el bienestar del vecino.

Sin embargo, el INDEC registra una inflación anual del 37,9% y se han producido grandes incrementos en insumos fundamentales para el funcionamiento del municipio”, señala.

Entre esos insumos, enumera: Cemento: 58,13%; Luminarias: 32,39%; Resmas: 25,61%; Combustible: 24,19%; Salarios: 18% más $5000 en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre.

“Considerando esto último nos vemos en la necesidad de actualizar los valores en un 16% para poder hacer frente a la situación económica que atravesamos y seguir brindando a nuestros vecinos los servicios públicos correspondientes”, argumentaron.