La Ciudad

La feria del Paseo del Caminante encontró una fórmula para volver al ruedo

Buscarán recomponer la actividad que supo tener más de 100 feriantes y que se convirtió un clásico en la ciudad.

Durante la vieja normalidad, una vez al mes en Roldán una cita obligada era recorrer los puestos de feriantes ubicado a lo largo del Paseo del Caminante en el evento organizado por las vecinales de Acequias del Aire y de Las Acequias. Pero la pandemia obligó a frenar esa actividad y ahora los impulsores analizan el regreso de la feria, pero con un tinte más virtual.

El presidente de la vecinal de Acequias del Aire, Matias Vallejo, en diálogo con El Roldanense, destacó: ‘‘Somos una feria muy concurrida, como mínimo tuvimos 60 feriantes y llegamos a tener más de 100 y las personas llegan de todos lados, a partir de eso es difícil poder implementar protocolos de distanciamiento social, o tener un sólo sentido de circulación dentro de la feria, por eso regresar bajo esta nueva normalidad, es imposible’’.

‘‘Pusimos en conocimiento a los feriantes de los distintos subsidios que hay y los asesoraremos para que puedan acceder a ellos, además por otro lado estamos tratando de poner en marcha el Facebook e Instagram de la feria para que se pueden publicar los artículos que vende cada feriante’’, sumó.

El vecinalista agregó: ‘‘La idea es poder darle una opción a los feriantes, sabemos que está parada la actividad. Pensamos en hacer grupos de whatssap o una plataforma, pero las diferentes trabas organizativas o económicas nos llevaron a pensar que la mejor manera de poder por lo menos comenzar a reactivar esta actividad es armar una cuenta de Facebbok e Instagram oficial y que los feriantes suban sus productos allí con un número de contacto o con un nombre de su propia cuenta y que los interesados puedan coordinar con ellos para acceder a las artesanías o gastronomía según corresponda’’.

‘‘Desde que comenzó toda esta situación estamos en permanente diálogo con Martín Brudny y Vicente Bondi (de la vecinal de Acequias), para poder paliar esta situación que muchas familias vienen padeciendo de contar con cero ingresos desde hace más de cinco meses’’, finalizó Vallejo.