La Ciudad

Fiebre Hemorrágica Argentina: se vacunaron más de 2000 personas en un mes

Fueron parte de la masiva campaña que emprendió el municipio barrio por barrio durante todo junio. Este sábado fue el cierre en Sala Italia.

“El balance es muy positivo, se vacunaron todos los barrios de la localidad y la concurrencia fue bastante masiva”, destacó la secretaria de Salud del municipio Elizabeth Trevissón en diálogo con El Roldanense al evaluar la campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina que se llevó a cabo durante todo junio y gracias a la cual se inocularon 2107 personas en toda la ciudad.

Tras el caso de una mujer con casa en la ciudad que –según la información que trascendió- falleció a causa de esa enfermedad, desde la administración local se emprendió una campaña barrio por barrio para la cual contaron con la colaboración de todas las vecinales que fueron las encargadas de relevar los posibles interesados para llegar con las dosis suficientes.

Así, en cada uno de los puntos que se recorrieron en general fueron más de 200 las dosis que se aplicaron concluyendo con un total que superó las 2000. “Hay que recordar que con la misma vacuna estamos todos los días de 8.30 a 12 en el dispensario de Beaudrix a disposición de quien quiera colocársela, durante todo el año”, recordó la funcionaria.