La Ciudad

Fiebre Hemorrágica Argentina: evalúan exhumar el cuerpo de la mujer que falleció

La fiscal que investiga en la causa pidió al Instituto Médico Legal un informe. Su cuadro fue sospechoso de Covid19 pero finalmente falleció por la otra enfermedad.

La Justicia de Rosario evalúa si es necesario exhumar el cuerpo de Hilda Grau, la mujer de 53 años que vivía de manera itinerante en Acequias del Aire y que días atrás falleció en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, luego de un insólito derrotero. El punto es que presuntamente tenía Covid19, pero murió por fiebre hemorrágica.

Según contó el periodista Hernán Funes este viernes en Telenoche, la fiscal Valeria Piazza Iglesias pidió al Instituto Médico Legal de Rosario un informe para determinar si es necesario exhumar el cuerpo la mujer cuyo cuadro fue tratado como sospechoso de coronavirus, se demoró la atención y murió por fiebre hemorrágica.

La funcionaria inició el trámite de oficio e impulsa la investigación por presunta mala praxis. Sumó además el relato de los hechos que le brindó la familia a través del abogado Marcelo Ganna Mazzola, que confirmó a Canal Tres la presentación.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, la mujer tuvo fiebre los primeros días de mayo y solicitó asistencia al servicio del 0800 por coronavirus.

El cuadro se fue complicando y finalmente murió en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria el pasado 23 de mayo.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) secuestró todas las historias clínicas de los lugares que intervinieron, que son el policlínico San Martín, el Hospital Carrasco y el Eva Perón, donde finalmente la mujer murió.

«Se dio aviso al Instituto Médico Legal para que evalúe la posibilidad y si es recomendable realizar o es necesaria la exhumación por la cantidad de días que hace que falleció para realizar nuevos exámenes para determinar la causa de fallecimiento», explicaron desde el MPA.

También se pidieron las llamadas realizadas al 0800 correspondiente. La historia clínica señala que el fallecimiento fue por Fiebre Hemorrágica Argentina.

Fuente: Rosario3