La CiudadLa Región

Finde XXL: opciones para disfrutar en Roldán y la región

Música, ferias, shows en vivo y recorridas, diferentes propuestas para pasear sin ir demasiado lejos.

Llega el último fin de semana XXL de este 2022 y la gran mayoría dispone de esos cuatro días para pasar un rato en familia o entre amigos. Tanto en Roldán como en las ciudades cercanas, hay variadas propuestas para recorrer y disfrutar. A continuación te presentamos algunas de ellas:

Feria Santa Teresa

El barrio Santa Teresa está de feria este domingo, una propuesta de la que participarán más de 45 emprendedores, con opciones gastronómicas, artesanías y hasta indumentaria, en la previa del Día de la madre.

 

Florece Funes Music Fest

El viernes 7 de octubre desde las 19hs en el Paseo de la Estación, Pedro A. Ríos 1500 llega el “Florece Funes Music Fest”, una jornada con entrada libre y gratuita, donde se podrá disfrutar de la música en vivo de las bandas Punto Cero y Livebrid. También se presentará el reconocido DJ Droopy Faiola con los grandes éxitos de los ‘80, ‘90 y 2000. Quien cerrará la jornada con un show de música será la renombrada banda La Mosca.

El fin de semana largo de octubre promete convocar a toda la familia en un evento sin precedentes. Los vecinos también podrán visitar a los feriantes de la Callejuela Bohemia y disfrutar de un increíble paseo gastronómico.

Visitas guiadas al cementerio El Salvador, Rosario

El cementerio El Salvador (Ovidio Lagos 1840) abre sus puertas el fin de semana largo para que turistas y residentes locales puedan recorrer esta necrópolis decimonónica, patrimonio histórico y cultural de la ciudad. La visita será el sábado 8 de octubre, a las 10 y el eje estará puesto en los personajes e instituciones del primer parque rosarino: el Parque de la Independencia.

La actividad es gratuita y se suspende por lluvia. Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse haciendo clic acá

Durante el recorrido se visitarán las sepulturas de Luis Lamas, José Pinasco, Dolores Dabat, y otros personajes ilustres, vinculados al nacimiento y desarrollo del parque. También, habrá una parada especial para conocer a los escultores italianos, entre ellos: Alejandro Biggi y José Gerbino, quienes fueron los autores de muchas obras de arte, dentro y fuera de la necrópolis.

Circuito del Puerto: recorrido guiado

El sábado 8 de octubre a las 16 h tendrá lugar un recorrido guiado por el Circuito del Puerto, que visitará los lugares más importantes de la ribera central rosarina que marcaron la historia portuaria de la ciudad. Por otra parte, el domingo 9 de octubre a las 10 h se llevará adelante un recorrido guiado gratuito en bici desde el Parque Independencia hasta el río por Bv. Oroño y a las 11 h, se realizará un recorrido guiado por el centro rosarino para descubrir los edificios que llevan el estilo Art Nouveau en su arquitectura. Para inscribirse a los recorridos hay que ingresar a la web rosario.tur.ar.

Mercado de las Artes

El “Mercado de las Artes” es un paseo donde artistas rosarinos exponen y venden sus obras de arte en la Bajada Sargento Cabral y la Av. Belgrano: será el domingo 9 desde las a las 11 h.

Almuerzo, merienda y cena, en El Casco de Estancia Damfield

El Casco, restaurante ubicado en Estancia Damfield, el predio ubicado por calle Galindo a 500 metros de la autopista (frente al Kentucky) abrirá los cuatro días del finde largo, con horarios detallados en la imagen adjunta. Se puede hacer reservas llamando o enviando un mensaje de WhatsApp al número 3417610000. Además, en el lugar habrá clases de zumba gratuitas de cara al día de la madre; serán los días martes 11 y miércoles 12, a las 18 horas. «Están invitadas todas las madres que quieran participar», señaló Julieta Blázquez, responsable de comunicación de Damfield.

Cursos en la Casita de Mi Brunella

La Casita de té «Mi Brunella» comenzará a dictar este fin de semana los nuevos talleres navideños para niños y adultos. El primero será de porcelana fría y el objetivo será crear un recipiente en el que, por ejemplo, se pueda poner un pan dulce. «Habrá decoraciones y cosas muy lindas», adelantaron. Cada taller tiene su precio e incluye los materiales. Para inscribirse, es necesario comunicarse con ellos solicitando más info con un MD en su cuenta de Instagram, a la que se puede acceder aquí. Allí se establecerá un día con anticipación para seguir con los cursos.

El club Los Teros celebra la primavera

A partir de las 14:30 horas del sábado, el club Los Teros celebrará la primavera en su predio, el tercer rombo del barrio Acequias del Aire. Habrá inflables, torneos de penales, un stand de Alimentación Saludable, circuitos de postas con premios y diferentes talleres, como el de armado de robots y de instrumentos musicales. Además, si vas con una remera lisa de color claro, la podes estampar con el logo de la institución.