El flamante local de Unidad Ciudadana amaneció con su cartelería vandalizada
En la agrupación kirchnerista recordaron haber sufrido ataques similares en las elecciones del año pasado. Fuerte comunicado de prensa.
Cuando todas las ilusiones estaban puestas en la inauguración prevista para principios de junio, los integrantes de La Corriente Roldán / Unidad Ciudadana se encontraron este sábado con una desagradable novedad: su flamante local partidario ubicado en la esquina de Santa Fe y Alte. Brown amaneció vandalizado.
En un comunicado difundido a medios de prensa, desde la agrupación kirchnerista señalaron que en horas de la mañana se encontraron “con gran tristeza, que parte de la cartelería del local fue arrancada y destruida”. Se estima que el ataque debió ocurrir entre la noche del viernes y el momento en que el hecho saltó a la luz.
“Nos llama la atención, ya que durante la campaña de las PASO y las generales del año 2017 sufrimos la constante rotura de folletos, carteles y pasacalles de nuestros candidatos”, agregaron desde La Corriente en un fuerte documento.
Desde la agrupación continuaron: “Somos un grupo de ciudadanos de Roldán que recientemente nos sumamos a la vida política creyendo en la participación democrática, y que con esfuerzo personal estamos equipando este espacio no sólo para difusión partidaria, sino también para desarrollar diversas actividades abiertas a la comunidad”.
“Desaríamos que sea sólo un hecho de vandalismo, aunque en tiempos de persecución política, encarcelamiento a opositores sin juicio ni condena, censura a periodistas críticos, aprietes a jueces, cierre de medios ahorcados por el retiro de la pauta oficial, ya no nos creemos el discurso del diálogo y el consenso”, apunta el comunicado.
Por último, los militantes de Unidad Ciudadana en Roldán se esperanzaron: “Esperemos que en nuestra ciudad se respeten todas las voces y todas las opiniones para una convivencia democrática y apostamos a que estos hechos no vuelvan a repetirse”.