6 de mayo de 2018

El flamante local de Unidad Ciudadana amaneció con su cartelería vandalizada En la agrupación kirchnerista recordaron haber sufrido ataques similares en las elecciones del año pasado y remarcaron: “En tiempos de persecución política, ya no nos creemos el discurso del diálogo y el consenso”.

Cuando todas las ilusiones estaban puestas en la inauguración prevista para principios de junio, los integrantes de La Corriente Roldán / Unidad Ciudadana se encontraron este sábado con una desagradable novedad: su flamante local partidario ubicado en la esquina de Santa Fe y Alte. Brown amaneció vandalizado.

En un comunicado difundido a medios de prensa, desde la agrupación kirchnerista señalaron que en horas de la mañana se encontraron “con gran tristeza, que parte de la cartelería del local fue arrancada y destruida”. Se estima que el ataque debió ocurrir entre la noche del viernes y el momento en que el hecho saltó a la luz.

“Nos llama la atención, ya que durante la campaña de las PASO y las generales del año 2017 sufrimos la constante rotura de folletos, carteles y pasacalles de nuestros candidatos”, agregaron desde La Corriente en un fuerte documento.

Desde la agrupación continuaron: “Somos un grupo de ciudadanos de Roldán que recientemente nos sumamos a la vida política creyendo en la participación democrática, y que con esfuerzo personal estamos equipando este espacio no sólo para difusión partidaria, sino también para desarrollar diversas actividades abiertas a la comunidad”.

“Desaríamos que sea sólo un hecho de vandalismo, aunque en tiempos de persecución política, encarcelamiento a opositores sin juicio ni condena, censura a periodistas críticos, aprietes a jueces, cierre de medios ahorcados por el retiro de la pauta oficial, ya no nos creemos el discurso del diálogo y el consenso”, apunta el comunicado.

Por último, los militantes de Unidad Ciudadana en Roldán se esperanzaron: “Esperemos que en nuestra ciudad se respeten todas las voces y todas las opiniones para una convivencia democrática y apostamos a que estos hechos no vuelvan a repetirse”.