Info GeneralLa Ciudad

Fotógrafo roldanense dará un curso para quienes quieren hacer sus primeras armas con la cámara

Se trata de una enseñanza inicial, será presencial y tendrá clases teóricas y prácticas en Rosario. Las vacantes son limitadas. Enterate cómo acceder.

El fotógrafo roldanense Cristian Moriñigo dará un curso en Rosario que estará destinado a quienes hacen sus primeras armas con la cámara. Será presencial, tendrá lugar en la Sociedad Profesional de Fotógrafos -ubicada en calle Ricchieri al 426- y comenzará el 27 de julio. Las clases se harán martes y jueves, de 17:30 a 19 horas.

“El curso es básico, es para quienes quieren comenzar de cero en la fotografía. Para aquellos que no entienden del todo el funcionamiento de su cámara, y se dan principios iniciales. Todo lo que es iluminación, enfoque, composición”, cuenta Cristian a El Roldanense. Para acceder, es indispensable contar con una cámara propia. 

Habrá 12 encuentros, entre los que se cuentan 10 clases y dos salidas en grupo hacia un determinado lugar. “Allí, la gente es libre de sacar las fotos que quiera. Sirven para poner en práctica las clases que se fueron dando”, añade el especialista local. “Incluso, hay una clase que es de edición de imágenes digitales, con photoshop y otros programas”, profundiza.

A forma de breve detalle, el curso tratará diferentes tópicos como la historia de la fotografía, la evolución de la cámara, comportamiento de la luz, programas de exposición, enfoque y objetivos. “La Sociedad agrupa a los fotógrafos profesionales de Rosario, con el fin de defender sus derechos y ordenar su actividad. Hace mucho tiempo que está en funcionamiento y, desde hace unos meses, se dedica a dar cursos, para así estimular el aprendizaje”, dice Moriñigo.

Se entregarán certificados y no se descarta realizar una exposición con las imágenes que sean tomadas en las salidas. Dado el contexto actual, y más allá de que se trabajará con protocolo Covid, las vacantes son limitadas y el curso no puede exceder los 10 alumnos. Tiene un valor de $3.500 ($3.000 para aquellos que son socios del lugar) y existen diferentes formas de pago. Para cualquier consulta, es necesario escribir un mail a sfprosario@gmail.com o mandar un mensaje de WhatsApp al 3416811201.