La Ciudad

Frana: ‘‘La escuela secundaria de Roldán está como una de las obras prioritarias para Perotti’’

El edificio del nuevo secundario está en agenda, pero no tiene plazo definitorios. La inversión de $20 millones, está contemplado en el Presupuesto.

Foto: Pablo Villareal Foto: Pablo Villareal

La ministra de Infraestructura provincial, Silvina Frana y el senador por el Departamento, Armando Traferri brindaron este jueves una conferencia de prensa en la Casa del Senado en la cual abordaron las obras a reactivarse en el departamento San Lorenzo, para Roldán la escuela de secundaria deberá esperar un poco más.

En ese marco, en diálogo con El Roldanense, Frana afirmó: ‘‘La demanda de estructura de educación la estamos trabajando con la ministra. Cuando el gobernador establece el orden de prioridades aparecen aquellas de mayor importancia como la Avenida Interurbana, pero también nos puso como meta las obras que tienen que ver con la estructura sanitaria y con la educación’’.

‘‘Hoy el gobernador tiene en su mano tiene todo lo que educación está demandando, él va a determinar aquellas obras que se puedan cumplir a mediano y largo plazo. No tenemos fecha exacta para saber cuando estará, pero está como una de las obras a realizar’’, señaló y añadió: ‘‘De todas maneras el intendente de Roldán Jose Pedretti, hace unos días atrás me vino a ver con un listado de pedidos, y entre ellos uno de los ítems más importante es el de la escuela secundaria’’.

Cabe destacar que entre las obras importantes para el departamento San Lorenzo que están incluidas en el Presupuesto 2020, la construcción de un nuevo edificio para una escuela secundaria en Roldán es el que más entusiasmaba a la ciudad en el comienzo de este año. Es por ello, que tanto desde el municipio como de parte del senador Armando Traferri, insisten para que sea tomado como una “prioridad absoluta” por el actual gobierno.