La Ciudad

Fumata blanca en el Concejo: aprobaron los nuevos porcentajes para ventas de lotes industriales

Se trata de un debate que vino levantando polvareda los últimos meses. Tras varias reuniones y luego de haber escuchado a todas las partes involucradas, hubo aprobación por unanimidad. Cómo quedaron.

El Concejo aprobó por unanimidad el pasado martes 23 de Mayo el proyecto para modificar la Ordenanza N° 1021/19 y, con ello, establecer nuevos porcentajes por ventas de lotes del Parque Tecnoalimentario “Parque Jorge Oldani” y el área industrial de la ciudad. La iniciativa había sido presentada por los concejales Abo Hamed, Graizzaro, Mateo y García del Bloque Justicialista Roldán y tras varios meses de debates y diálogos, tuvo el visto bueno.

Así, se determinó un nuevo porcentaje para las ventas actuales y futuras de los terrenos comercializables del Parque Industrial de Roldán: a partir de ahora un 30% del valor de esa tierra irá destinado a la realización de obras de infraestructura y provisión de servicios intramuros en el referido Parque así como al desarrollo productivo local.

Este porcentaje -que antes era del 10%- se aplicará cuando las ventas sean de lotes del actual Parque, es decir, de la que ya se encuentra desarrollada (19 hectáreas). En tanto, para la futura ampliación o nuevos parques (40 hectáreas) el Ejecutivo dispondrá de un 50% de los ingresos por la venta para garantizar las obras de infraestructura.

Además, otra de las modificaciones que se realizó pasa por la conformación de una comisión que es la que deberá definir cuáles serán esas obras. Dicha comisión estará constituida al efecto conformada por dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, un representante de cada bloque integrante del Honorable Concejo Municipal, dos representantes de las empresas del consorcio del Parque y dos representantes de UNEMPIR, quienes en reuniones periódicas organizadas al efecto dispondrán el destino de los fondos, dando prioridad a los actores directamente implicados, orientados al desarrollo productivo e industrial de la ciudad.

El Plan de Obras deberá ser enviado al Honorable Concejo Municipal para su conocimiento.