La Ciudad

Funcionarios nacionales visitan industrias de Roldán y acercan instrumentos de promoción

Este jueves desde las 10.30 están recorriendo diferentes firmas. “Queremos apoyar desde los distintos ángulos las oportunidades que tiene la industria”, señaló el director Nacional de Compre Argentino, Julián Hecker.

Julián Hecker, Director Nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Desarrollo de Nación, junto a Sebastián Delmagro (PRODEPRO), Noelia Abbate (Dir. de Infraestructura minera), Victoria Allegrone (PRODEPRO) y Gustavo Carral (PRODEPRO) llegaron este jueves a Roldán para acercar instrumentos de promoción de la industria nacional en las compras públicas.

La jornada comenzó a las 10.30 con una recorrida por la fábrica de tanques cisternas y tolvas, Danés, y continuó por Ortopedia Piero. Luego se llevará a cabo un almuerzo con industriales locales y por la tarde se irán hasta Rosario para asistir a Secco y Terragene, previo a una cena con directivos de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe).

“Nosotros siempre buscamos desarrollar proveedores de los eslabones intermedios de las cadenas valor para trabajar con la industria en la mejora de la calidad y en que aumenten capacidad de producción. Desde nuestro rol, apoyamos las oportunidades que tiene la industria y en el sur de santa fe hay mucha industria que puede beneficiarse con el aporte del Estado para pegar un salto mayor y acercarse mas a mercados internacionales y competir de mejor de manera con importaciones”, destacó Hecker en diálogo con El Roldanense.

Tanto a Piero como a Danés, acercarán el Programa de desarrollo de Proveedores que actualmente tiene una convocatoria abierta y que apoya la competitividad de empresas en algunas cadenas de valor estratégicas desde distintos ángulos: con financiación blanda para adquisición de maquinaria, ayuda para que certifiquen normas requeridas en diferentes mercados, financiación para ensayos de productos, entre otros ítems.

Junto a los mencionados funcionarios nacionales, también estuvieron Iván Piascick, Director Provincial de Parques Industriales y financiamiento y Francisco Abramovich, Coordinador del Departamento Pyme de UIA.

“Julián es un funcionario joven con quien venimos trabajando hace tiempo en distintas actividades y en diferentes ámbitos. Veníamos gestando la idea de que pueda venir a conocer nuestra ciudad, y lo vio con muy buenos ojos. Roldán en el mapa productivo nacional está muy bien vista porque además de tener las 60 fábricas que tenemos, hay muy buenos dirigentes a nivel provincial y nacional que llevan bien alto las banderas de la ciudad en cada una de las gestiones y en cada institución en la que participan”, destacó por su parte Román Guajardo, vicepresidente de Unempir.

“Estamos muy felices de poder recibir este tipo de funcionarios en nuestra ciudad. Hace no mucho tiempo era común ver como los funcionarios iban a otras ciudades de la zona muy potentes industrialmente hablando y hoy que Roldán esté en el mapa es muy satisfactorio. Lo más importante es la gran participación de los industriales”, sumó el industrial.

Por último, resaltó: “Julián es Director de compre nacional y maneja asuntos muy importantes, y hay empresas de la ciudad que son proveedores del Estado y obviamente hay que escuchar las demandas y las diferentes herramientas que tienen desde el gobierno nacional para que todas las empresas de la ciudad sigan creciendo. Esa es la idea también de fomentar este tipo de encuentro y de articulaciones”.