La Ciudad

Gas en La Estancia II: vecinos, Concejo y Municipio definirán la empresa que hará las obras

El Proyecto está ingresado en Litoral Gas y se espera que se materialice en el corto plazo.

La implementación de la red de gas natural para los vecinos de La Estancia II es una obra que empieza a transitar sus últimos pasos para hacerse realidad en el corto plazo.

La titular de Planeamiento local María Vicenti, en diálogo con El Roldanense, destacó: «Un grupo de vecinos de la Estancia II se organizó para realizar la obra de gas natural para la distribución domiciliaria en dicho barrio, ellos se acercaron a la Municipalidad y al Concejo Municipal con la solicitud de acompañarlos en forma conjunta, y con el Proyecto Técnico ingresado en Litoral Gas y con buena recepción de la empresa».

«A partir de esta inquietud surge la ordenanza Nro. 1064/20, donde declara de utilidad pública y pago obligatorio de la red de distribución abonada íntegramente por los frentistas en función a los metros lineales de frente de cada lote, 52 lotes en total», agregó la funcionaria.

Por último, María Vicenti detalló: «La Municipalidad participa de manera administrativa para recepcionar a los frentistas en el cobro de la obra que va a una cuenta especial para la realización de la obra» y sumó: «Se va a conformar una comisión con 3 vecinos, un concejal y un integrante del ejecutivo municipal la cual definirá la propuesta más convincente para la contratación de la empresa que ejecutaría la obra».