La Ciudad

Gas envasado, más barato: Roldán está dentro de la Zona Fría y llegan subsidios

Quienes utilicen el fluido bajo esa modalidad tendrán hasta 36 garrafas subsidiadas por año en hogares de hasta cinco integrantes y 44 para los que cuenten con más miembros.

Foto ilustrativa Foto ilustrativa

El gobierno Nacional amplió los subsidios para la compra de garrafas a usuarios de bajos recursos dentro del Régimen de Zona Fría sancionado en junio de 2021. Son 11 las provincias alcanzadas, entre ellas Santa Fe, aunque no en su totalidad, sin embargo Roldán es una de las ciudades comprendidas bajo el régimen.

De acuerdo a la resolución 150/2022 de la secretaría de Energía, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se reconocerán hasta 36 garrafas subsidiadas por año en hogares de hasta cinco integrantes y 44 para los que cuenten con más miembros, en tanto para el resto se amplía la cantidad de unidades.

Estos beneficios son para usuarios del Régimen de Zona Fría que en el caso de Santa Fe, son más de 500 mil, distribuidos en ocho departamentos: Rosario, Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, San Lorenzo (Roldán está dentro de las ciudades incluidas) y San Martín.

En todos los casos, se deberá respetar una serie de consumos máximos discriminados por zona y región. Y para percibir el subsidio, los usuarios deberán residir en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o no estar conectados a la red de distribución de gas de su localidad.

El programa Hogares con Garrafas (Hogar) subsidia o compensa de manera directa a los titulares de hogares de bajos recursos o de viviendas de uso social o comunitario de todo el país que consuman Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado.