La Ciudad

Gasoducto Gran Rosario: hay técnicos trabajando en Roldan para comenzar la obra

Una vez finalizado, beneficiará enormemente a la ciudad ya que sumará tres bocas de distribución del fluido. Actualmente hay una sola.

El intendente Daniel Escalante se reunió con autoridades de las empresas encargadas de la obra del Gasoducto Gran Rosario, quienes se encuentran trabajando en la ciudad de Roldán para definir la instalación del obrador, carteles informativos, y gestiones para la adquisición de terrenos, uno de los cuales será donado por el municipio local, ubicado en Caminos de los Vascos y Camino de la Legua.

Los responsables del proyecto contaron que se encuentran realizando “ingeniería de obra”, e informaron que en las próximas semanas comenzarían las tareas.

“El comienzo de la obra está siendo acompañado directamente por el intendente Daniel Escalante, quien puso a disposición a algunos secretarios para definir rápidamente el inicio de los trabajos”, explicó el secretario de Producción, Empleo y Planeamiento Estratégico, Diego Gettig.

El secretario de Producción acompañó al jefe de la obra, Cristian Gil, miembro de la UTE, Víctor Contrera y Semisa Infraestructura, junto a autoridades de Santa Fe Gas y Energías Renovables (Enerfe), de Transportadora de Gas del Norte (TGN), e inspectores nacionales, para la instalación de los carteles.

El proyecto será ejecutado por la provincia de Santa Fe a través de Enerfe con fondos gestionados por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, y prevé la ejecución de más de 35 kilómetros de gasoductos en alta presión, instalaciones de superficie e interconexiones en media presión.

“Actualmente, hay una boca de ingreso de servicio a la ciudad, y luego de los trabajos habrá cuatro, lo que redundará más trabajo para los roldanenses”, destacó Gettig.

El nuevo punto se conexión a los gasoductos de transporte se ubicará a la altura de la localidad de Roldán, donde se construirá una nueva estación de separación y medición, y otra reguladora de presión. Los tendidos de gasoducto a ejecutar contemplan la alimentación a futura estación reguladora de calle Güemes y San Juan.

Las instalaciones a construir se enlazan y complementan a los sistemas de distribución existentes en el Gran Rosario, y que, al igual que las actuales, serán operadas y mantenidas por Litoral Gas.