La Ciudad

Generación Zoe: allanaron una casa en Puerto Roldán en el marco de la causa judicial

Fue en la mañana de este jueves. Secuestraron documentos, pero no hallaron al indicado como encargado del holding en Rosario, quien será juzgado el martes junto a Leonardo Cositorto.

En el marco de la causa de Generación Zoe, por la que el empresario Leonardo Cositorto será llevado a audiencia el próximo martes en Rosario, se realizaron tres allanamientos en la mañana de este jueves por orden del fiscal Mariano Ríos, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, y uno tuvo lugar en Puerto Roldán. En un domicilio de Los Caracoles al 300, secuestraron elementos informáticos, documentos y anotaciones, aunque no hallaron a quien se buscaba, Edmundo Roque D, de 59 años.

Según expresaron fuentes judiciales, el hombre se encuentra de viaje en Córdoba y se presentará voluntariamente en la Justicia a su regreso. Actualmente, está siendo investigado como el encargado del holding Generación Zoe en la delegación Rosario. Además, se lo describe como mano derecha de Cositorto en la región. Junto a este hombre, también fue detenida en Rosario su hija, Delfina D, quien se presume prestaba colaboración y hacía las veces de secretaria.

El próximo martes, ambas personas serán imputadas por estafa junto a otra mujer que fue aprehendida en el día de hoy y Cositorto, quien está bajo sospecha por asociación ilícita y maniobras que generaron perjuicios económicos de más de 250 mil dólares. En los próximos días, la cantidad de personas damnificadas podría elevarse, y hay una investigación en paralelo por otra estafa en Casilda.