Gestionan la colocación de reductores de velocidad frente al Jardín de Infantes 344
La edil del Frente Progresista Maira Leiva presentó un proyecto para que el Ejecutivo lleve a cabo dicha obra.

La concejal del Frente Progresista Maira Leiva presentó este martes en el Concejo un proyecto a través del cual se le encomienda al Ejecutivo municipal la colocación de vallas, reductores de velocidad u otro tipo de elementos que generen el mismo efecto sobre las calles Nicolás Avellaneda entre Juan José Paso y Azcuénaga así como también sobre las calles Juan José Paso y Azcuénaga entre Las Heras y Laprida.
Dichas arterias bordean el jardín de infantes N°344, institución a la que concurren diariamente alrededor de 290 niñas y niños. Así, en los horarios de ingreso y egreso, tanto a la mañana como a la tarde, gran cantidad de padres y madres se acercan al lugar, en auto, bicicleta, moto o a pie lo que genera una gran congestión de personas.
“La calle Juan José Paso está asfaltada y la calle Avellaneda fue ripiada, lo cual facilita la circulación vehicular a mayor velocidad”, entiende al edil al tiempo que remarca “el peligro que esto conlleva para todas las personas involucradas, incluyendo también al personal de la institución”.
Además de las vallas, Leiva propone colocar la señalética correspondiente para la identificación de las mismas, así como también los carteles indicando que allí hay una escuela, “para informar a los conductores de vehículos la proximidad de la misma”.