La Ciudad

Pedretti gestiona ante Nación para que clubes locales reciban ayudas de hasta $1M

El intendente intercedió ante el ministerio de Turismo y Deporte para que las once instituciones de la ciudad se reúnan con Matías Lammens. Los alcances del programa.

El pasado martes el intendente José Pedretti mantuvo en Buenos Aires diversas reuniones con funcionarios del gobierno nacional, entre los que se contó el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, ante quien gestionó una reunión para que las instituciones deportivas locales puedan aprovechar los alcances del programa Clubes en Obras que entrega subsidios de entre $600.000 y $1M.

Este jueves, directivos de los once clubes de la ciudad (Punta Chacra, Roldan Rugby, Los Teros, El Muelle, Sportsman, San Lorenzo, América, Independiente, Sportiva, CCUP y Caza y Pesca) mantuvieron un encuentro con el funcionario nacional a través de la plataforma Zoom, de la cual también participó Pedretti.

El ministro les presentó el mencionado Programa y puso a disposición su estructura para que las instituciones locales puedan acceder al importante beneficio.

Clubes en Obra es una inversión histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

El Estado Nacional está aportando $750 millones a los clubes de barrio y ya hubo más de 1100 instituciones deportivas de todo el país (entre ellas 85 son de Santa Fe) que aplicaron a este programa para realizar mejoras en su infraestructura y sus proyectos presentados están incluidos en algunas de estas líneas de acción: Construcción de espacios deportivos en exterior, Reformas en vestuarios, Accesibilidad, Seguridad, Readecuación del sistema eléctrico, Mejoras en cubierta, Cocina, Pintura general, entre otras