La Ciudad

Gimnasios, servicio doméstico, bares y visitas sociales, lo próximo que podría habilitarse

Además, desde este viernes se amplió a diez la cantidad de albañiles que se permiten en obras en construcción. ¿Qué pasa con el regreso de clases?

En el marco de la flexibilización de la cuarentena que se viene implementando de la mano con la merma de casos positivos de coronavirus en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti solicitó autorización a la Nación para abrir bares y restaurantes y habilitar el funcionamiento de gimnasios, el servicio doméstico y las visitas a familiares en todo el territorio provincial, incluido los aglomerados de Rosario y Santa Fe, donde se cuenta Roldán.

Asimismo, desde este viernes se habilitaron las obras privadas de hasta diez personas (hasta el momento sólo se permitían cinco obreros), que deberá ser autorizada por cada Municipalidad.

En lo referente a la actividad en bares y restaurantes, la idea es que sea con reserva previa y el debido distanciamiento social entre los comensales. Ocupando hasta el 50% de su capacidad.

También se evaluará por parte de la Nación el pedido del gobernador santafesino para reuniones familiares de hasta 10 personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.

También quedaría habilitado próximamente el servicio doméstico para los grandes aglomerados, algo que ya fue habilitado en la provincia con excepción de el Gran Rosario y el Gran Santa Fe.

Las prácticas deportivas podrían autorizarse en instalaciones que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados.

El gobierno evalúa también pedir la habilitación de jardines maternales y transportes escolares. En tanto, respecto al inicio de clases, el gobernador manifestó en una conferencia de prensa que dio en la mañana de este sábado que aun no hay fecha de regreso “todo depende de la evolución de la pandemia entre junio y julio. El deseo es que sea lo antes posible pero la responsabilidad es que sea con el nivel de organización destinado para esa nueva modalidad que va a tener que ser garantizando el distanciamiento”, indicó.