La Ciudad

Google seleccionó a El Roldanense para importante programa de periodismo a nivel mundial

Se trata del Google News Initiative (JERF), orientado a medios que difunden noticias locales.

El Roldanense fue uno de los medios elegidos por Google para acceder a un fondo de ayuda de emergencia, lanzado a través de su programa Google News Initiative (JERF). El mismo tiene como objetivo apoyar a pequeños y medianos editores y periodistas a nivel mundial, que cubran y produzcan noticias relacionadas con la pandemia por el Covid-19.

Al abrir la convocatoria, desde Google justificaron su decisión al afirmar que: “Las noticias locales son un recurso vital para mantener a las personas y a las comunidades conectadas en los mejores tiempos. Hoy en día, desempeña una función aún mayor al informar sobre cierres locales o refugios en órdenes de viviendas, cierres de escuelas y parques, y datos sobre cómo COVID-19 está afectando la vida diaria”.

Según informaron desde Google, hubo más de 12 mil solicitudes de más de 100 países y particularmente en Latinoamérica se revisaron a más de 2000 medios que realizan periodismo local, cubriendo notas relacionadas al Covid-19 en sus ciudades y alrededores.

A través de una gacetilla, destacaron que la respuesta al lanzamiento del programa fue “realmente abrumadora” y fue “gratificante ayudar a las organizaciones locales de noticias”.