La Ciudad

Gorro, bandera y vincha: el furor por la Scaloneta disparó la venta de cotillón en la ciudad

En los negocios y puestos se agotaron algunos productos y otros se hicieron difíciles de conseguir. ¿Qué fue lo más vendido?

A medida que Argentina avanzó en la Copa del Mundo, y de cara a la gran final que disputará frente a Francia, proliferaron los elementos de cotillón, las banderas y las camisetas para acompañar al equipo nacional. Diferentes locales de la ciudad ampliaron su stock y tienen una marcada variedad albiceleste para el domingo.

“Desde que empezó el Mundial la gente vive los partidos de Argentina con mucha pasión, pero en las últimas instancias se fue incrementando la venta del cotillón de la Selección. En nuestro local tenemos desde gorritos, pelucas, explotapapelitos, pinta cara, pinta pelos, matraca, silbatos, vinchas de Messi, bengalas de humo, vasos con estilo de la Copa del mundo. Durante el sábado atenderemos al público de 9 a 13hs y por la tarde de 17 hasta las 21hs, y el domingo el día de la final estaremos durante la previa desde las 9 hasta las 12hs”, detalló Lorena, dueña de la librería Tateti situada en Tierra de Sueños 3

En tanto, en otro comercio del casco urbano, como Imperium Fans (ubiucado en Sargento Cabral 211) las ventas se vieron incrementadas notablemente desde la victoria por penales frente a Países Bajos. “Nosotros tenemos una gran variedad de productos personalizados como los vasos térmicos, tasas, stickers, gorros de la scaloneta pero luego de la clasificación de Argentina a semifinales, y la famosa frase de Messi qué mirá bobo, andá pa’llá los pedidos de remeras con la imagen del capitán y la frase se duplicaron”, relató Maite, una de las encargadas del negocio.

Antes del partido frente a Australia, Ariel abrió su puesto de venta callejero en la esquina de la plaza 25 de Mayo, con banderas, camisetas, vuvuzelas, trompetas y gorros. “Se incrementaron un montón las ventas después de que Argentina le ganó a Croacia. Lo que más vendí fueron las banderas”, señaló.

Un detalle: cuando viajó a Rosario a renovar el stock, se encontró con que los precios estaban al doble que hace dos semanas. Igualmente, este fin de semana abrirá con una gran variedad de cotillón.