La Ciudad

Grave acusación contra una agente de la GUR: “No nos dejó llegar al hospital con mi hijo”

La familia de un menor se dirigía a un nosocomio de Rosario ya que el niño tenía una crisis asmática. Fueron detenidos en un control sobre la Ruta 9 y por no tener el seguro al día no pudieron seguir. El municipio inició un sumario administrativo a la empleada involucrada.

Lautaro (8) estaba con una crisis de broncoespasmo y su familia lo estaba trasladando a Rosario para que lo atendieran en un nosocomio de esa localidad. Sin embargo, fueron detenidos en un control de tránsito sobre la Ruta 9 y, por no tener el seguro al día, no pudieron continuar viaje.

Según apuntan en un posteo de Facebook, le pidieron por favor a una agente de la GUR que los dejaran seguir y luego les sacaran el auto, sin embargo, no tuvieron suerte. “Llamaron a una ambulancia pero nunca llegó”, agregaron. Por la situación, el Municipio ya inició un sumario administrativo a la agente al tiempo que también  pidió al Samco saber si efectivamente existió el pedido de la ambulancia y, de ser así, conocer los motivos por los cuales no fue enviada al lugar.

“No nos dejaron llegar hasta el hospital estando mi hijo con crisis asmática. Esto no tiene que volver a pasar, en ningún momento llegó una ambulancia. Hicieron abandono de persona hacia mi hijo de 8 años y abuso de autoridad. Es grave lo que hicieron, otra persona que se hubiera encontrado con problemas al corazón o de otra índole, se hubiera muerto y a ellos no les hubiera importado”, contó la familia del menor a El Roldanense.

“Luego de eso mi hijo entró al Hospital de Niños de Zona Norte con crisis respiratoria grave y tuvieron que darle una serie enorme de tratamientos. Le perjudicaron la salud”, agregó.

Consultados por este medio, desde el Ejecutivo aseguraron que seguirán de cerca la investigación y que, de ser necesario, se apartará de su puesto a la agente involucrada en el hecho.

“Dios todo lo ve. Quiero saber cuál es su nombre y apellido. Porque la atención para mi hijo nunca llegó, nos dejó en la nada, al auto al toque lo busco la grúa ,y la salud de mi hijo???? Eso sí espera??? Inhumana”, escribió la mujer en el mencionado posteo.