La Ciudad

Perros perdidos: proteccionista local brinda recomendaciones para evitar que sigan ocurriendo

Durante enero hubo más de una decena de casos que se hicieron virales y algunos tuvieron un final feliz. Sin embargo, se trata de una realidad que puede evitarse.

El caso de la perra Pequeña y el emotivo reencuentro con su dueña después de maso de 20 días de haberla perdido se hizo viral por el final feliz e inesperado, sin embargo, no todos terminan igual. En lo que va de enero hubo más de una decena de situaciones similares, y desde la agrupación Puro Perro Roldán salieron a brindar recomendaciones para evitar que sigan ocurriendo.

Las referentes del espacio proteccionista, Silvia Ferrario, Claudio Turco y María Eugenia Torelli dialogaron señalaron que luego de las Fiestas de final de año, siempre hay un incremento en la desaparición o pérdidas de animales. “En los inicios de nuestro trabajo cuando un animal desaparecida del radar de su dueño, la búsqueda se realizaba mediante cartelería en negocios o en la calle, hoy todo es mucho más rápido”, indicaron desde la agrupación Grupo Puro perro Roldán la mujer en diálogo con El Roldanense.

“Desde la aparición de las redes sociales lo que se modificó es que la búsqueda se viraliza y eso permite dar con el dueño del animal en corto plazo”, explicó y agregó: “Para evitar esto malos momentos nosotros hacemos mucho hincapié que en lo posible el animalito tenga su placa con nombre y un teléfono de contacto”.

“Nuestro objetivo es que las personas comprendan la figura de la tenencia responsable de un animal, es decir que cada adulto en su casa sea cuidadoso con puertas, ventanas y portones, para que no se escapan, como así también al momento de sacar a pasear a su animal lo hagan con una correa o lazo colocado en su cuello”, detallaron.

“En el último tiempo ha crecido la figura del perro comunitario, es decir un perro que es atendido por diferentes vecinos, por eso continuamos haciendo eje en la educación y en la concientización de las esterilizaciones, porque eso previene enfermedades, accidentes y crías no deseadas”, explicaron.

Por último desde la proteccionista, resaltaron: “Desde nuestra agrupación para este 2023 vamos a continuar trabajando en la difusión de los días, fechas y lugar que se realizan las castraciones, como así también la existencia primaria de salud. Además queremos seguir realizando charlas en las diferentes escuelas y colegios”.