La Ciudad

Guardia concurrida: la aparición de casos virales se anticipó a la llegada del invierno

Aumentó la cantidad de consultas en el Samco. Desde la secretaría de Salud señalan que tiene que ver con la época del año e insisten con las medidas de cuidado.

La guardia del Hospital local se vio más concurrida de lo habitual durante los últimos días, debido al incremento de afecciones respiratorias y de cuadros virales. La cantidad de consultas se hizo mayor y, en gran parte, han sido por las mismas patologías. Se trata de un incremento de casos que, asimismo, se ha replicado en otras ciudades de la región.

“Tiene que ver con la época estacional, siempre para esta fecha aumenta el número de consultas en la guardia por afecciones respiratorias o virales que son propias de la etapa del año”, explicó Guillermo Bill, secretario de Salud, ante la consulta de El Roldanense. “Las personas que fueron atendidas en la guardia son de edades variadas, pero en su mayoría niños”, detalló.

Bill explicó que uno de los casos atendidos requirió el traslado a otro nosocomio para internación, “pero no por la gravedad de la patología actual sino por contar con antecedentes de enfermedades respiratorias crónicas”. Y ahondó en la necesidad del cuidado personal para evitar las afecciones: “Se recomienda tomar precauciones y hay que estar atentos a la aparición de casos de gripe A y Covid 19, insistiendo en las medidas que ya todos conocemos”.