La Ciudad

Habemus gas natural: este viernes se inaugura la obra en Acequias del Aire

Autoridades de Litoral Gas junto al Municipio y la Vecinal participarán de un acto simbólico. “Ya tenemos registrados más de 400 trámites para hacer conexiones domiciliarias”, indicaron desde la empresa.

Llevó años de idas y vueltas, de conflictos, dolores de cabeza y mucho trabajo de parte de la vecinal del barrio que se puso al hombro la ardua tarea de gestionar una obra de semejante envergadura. Pero el esfuerzo valió la pena y el próximo viernes 25 de noviembre se realizará un acto para inaugurar simbólicamente la obra de gas natural de Acequias del Aire.

“Vamos a participar junto a la intendencia y a la vecinal de una inauguración formal de la red de gas natural para el barrio donde, de acuerdo a la información que nos suministrara la vecinal meses atrás, se estima que hay aproximadamente 500 viviendas ya construidas, del total de 1048 lotes”, contó a El Roldanense Andrés Romagnoli, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Litoral Gas.

Ya tenemos registrados más de 400 trámites de nuevos clientes para hacer las conexiones domiciliarias a esta red”, indicó al tiempo que ponderó: “Es un desarrollo que tomó varios años de trabajo de la vecinal y con nuestra colaboración. Felicitamos a la vecinal y a la municipalidad de Roldán por este paso. Para nosotros es siempre una gran satisfacción llegar a más clientes con un servicio que aportará a la calidad de vida de cientos de hogares”.

En tanto, el presidente de la vecinal, Mauro Mateucci, explicó cuáles son los trabajos que restan: “Se dividió lo último que quedaba, los empalmes, en tres etapas: el primero ya está hecho y con eso quedó alimentada roda la red interna del barrio. Quedan dos empalmes más y una vez que eso se termina la obra queda concluida. Paralelamente a eso, la gente de domiciliaria de la empresa estaba cargando el final de obra que le entregó el contratista para que en un mes aproximadamente los vecinos estemos en condiciones de hacer la solicitud del medidor”.