La Ciudad

Habilitan la Tarjeta de Ciudadanía para personas celíacas: cómo inscribirse

Se puede retirar en las oficinas de ANSES, de lunes a viernes. Mirá cuáles son los principales requisitos que se deben presentar para la solicitud.

Desde este miércoles se puede retirar la Tarjeta Única de Ciudadanía para personas celíacas. Así lo dio a conocer la Municipalidad, que en paralelo especificó que se trata de “un beneficio dedicado a personas de cualquier edad, en situación de vulnerabilidad social, que presenten enfermedad celíaca”.

Entre los requisitos indispensables para la solicitud, se encuentra la certificación negativa emitida por ANSES en la que conste que la persona no cuenta con obra social vigente, un resultado de biopsia confirmatoria o diagnóstico y la fecha de emisión del certificado, junto al DNI. Se debe presentar en la oficina de ANSES local, situada en calle Rivadavia al 165, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Además, quienes no cuenten con los estudios correspondientes, podrán presentar una constancia médica de la enfermedad emitida por el Ministerio de Salud de la Nación. La misma debe tener nombre del centro de salud donde se realizó y del profesional que lo emitió.