La Ciudad

Hace esculturas de super héroes y logró un tercer puesto en la Comic Con de San Luis

Emiliano González es roldanense y lleva el hobby desde toda la vida. Escultor autodidacta, se animó por primera vez a mostrar su obra, y le fue de diez.

Para el roldanense Emiliano González los superhéroes y figuras de ficción son cosa seria. Desde chico es fanático del dibujo y en la adolescencia ya se volcó a los comics, donde no sólo replicaba a los conocidos de Marvel y DC sino que también creaba los suyos propios. De grande empezó a incursionar en la escultura pero casi siempre lo hizo para él mismo o para algunos conocidos, sin embargo hace muy poco se animó a exponer y los resultaron fueron más que satisfactorios.

Presentó una escultura propia en el concurso de escultura Nacional de Crafty y San Luis Comic Con, una expo del rubro que se realizó entre el 8 y el 10 de noviembre pasados. Fue evaluada por un jurado y obtuvo un tercer puesto entre muchas otras que llegaron desde todo el país.

“Más allá del premio estuvo bueno porque a uno como artista le gusta lo que hace y no quedarse en el anonimato”, reconoce Emiliano en diálogo con El Roldanense. Es que si bien el artista tiene su propia Fan Page de Facebook donde muestra –e incluso llegó a vender- sus trabajos, esta exposición es distinta y le da otra proyección.

La escultura con la que logró el tercer puesto es una donde pueden verse a tres personajes de la serie de Batman y para hacerla se basó en Leo Castelli, un ilustrador argentino que trabajó para Marvel y DC.

“Me encantaría que esto pueda convertirse en una salida laboral, hay muchos escultores de Rosario por ejemplo que trabajan para empresas de videojuego o play station y venden en todo el mundo”, proyectó Emiliano.