La Ciudad

Tras nueve meses de cuarentena, pudo volver a Roldán y sorprendió a toda la familia

Gisela se mudó hace cuatro años a una localidad de la provincia de Buenos Aires. El reencuentro fue sólo por dos horas, y vino con anuncio.

Gisela Orellano vivió hasta sus 26 años en Roldán. En 2016, decidió mudarse por cuestiones laborales a El Socorro, una localidad cercana a Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. Hacía casi nueve meses que no visitaba la ciudad y no veía a su familia, a causa de la cuarentena. Este martes, debió viajar a Rosario y aprovechó para darle una gran sorpresa a sus padres y hermanos.

“Decidí caer de sorpresa a mis hermanos, que trabajan en la rotisería Pizzana. Y luego de eso, llamé a mis papás. Nadie sabía nada”, cuenta Gisela, que en la foto principal es la segunda desde la izquierda, a El Roldanense. “Me enteré de que se agranda la familia, estoy embarazada. Me vi obligada a viajar a Rosario por controles, ya que toda la vida los hice allá. Y como Roldán está cerca, tenía que pasar sí o sí a verlos”, amplía el relato la protagonista, que tiene un hijo pequeño.

La reunión duró dos horas. “Jamás había sentido tantos nervios en mi vida, tanta emoción junta. Me temblaba el cuerpo. Somos una familia súper unida. Y nunca nos había tocado separarnos por tanto tiempo”, manifiesta. Una vez terminado el reencuentro, volvió a su casa de El Socorro, el lugar al que se mudó hace cuatro años. “Mi marido es productor agropecuario. Todo el trabajo está acá”, expresa.

“Sé que hay mucha gente deseando volver a ver a sus seres queridos. Pero esto fue un momento y no sé cuando podré volver a verlos. Fueron dos horas que nos llenaron de energía para poder seguir esperando a que todo pase”, cerró Gisela.