La Ciudad

Bicicleteada nocturna por barrios de la ciudad para reclamar el cese de la violencia hacia las mujeres

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, desde la Colectiva de Roldán realizarán la actividad que tendrá lugar este miércoles a las 19.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde la Colectiva Mujeres Libres y Diversas Roldán, realizarán una bicicleteada nocturna con una convocatoria que tendrá lugar este miércoles a partir de las 19 hs en el Playón.

«La idea es salir a las 19:30 y ya tenemos planeado un recorrido para hacer por distintos barrios de la ciudad. Invitamos a que las bicis puedan ser decoradas con luces y llevar silbatos y cartelería con diferentes consignas. El lema por supuesto es que nos siguen faltando mujeres en la pandemia y que queremos poder vivir sin miedo», señaló Noelia Coria Moya, integrante de este espacio a El Roldanense.

Por su parte, desde la Ronda de Mujeres Roldanenses, grupo del que también participa Coria Moya, el sábado pasado terminaron de pintar un mural ubicado en las calles Belgrano y Santiago que está relacionado a esta temática. El mismo se había comenzado el 25 de noviembre del año pasado y por distintos motivos no había podido ser finalizado.

«Esta actividad de pintada de murales fue declarada «de interés municipal» en el 2019 por parte del Concejo Municipal de Roldán, algo que me parece muy importante destacar y visibilizar», agregó la militante feminista.

 

«