La Ciudad

Hay equipo: la Banda Municipal de Roldán sumó una nueva integrante

El grupo mantiene los ensayos a partir de clases virtuales. Su director anticipó una novedad musical que podría concretarse en las próximas semanas.

La música no se detiene y esta frase se pone de manifiesto en el espíritu de la Banda Municipal de Roldán, que a pesar de la pandemia y las restricciones vigentes continúa con el proyecto a partir de clases y ensayos virtuales. Pero también sigue apostando por sumar nuevos integrantes y es por eso que hace tan solo un mes, incorporó una nueva tecladista a su equipo.

Se trata de Antonela, una joven roldanense de tan solo 15 años que se sumó al grupo musical a principios de mayo y ya logró integrarse y ser una más del equipo a pesar de las distancias. Si bien todavía no pudo vivenciar un ensayo junto a sus compañeros, se mantiene practicando desde su casa y tomando clases virtuales junto a su profesor y director de la banda, Abel Spitzer.

“Este año arrancamos con algunos integrantes menos debido al contexto actual que hace que no todos puedan seguir. Empezamos siendo seis y la idea es tratar de mantenernos en ocho o nueve personas, por eso salimos a buscar gente y fue uno de los chicos quien recomendó a Antonella para que se sume. Él la conocía y sabía que era muy responsable.” comentó Spitzer a El Roldanense.

La Banda Municipal de Roldán está integrada por músicos de entre 11 y 17 años que tocan diferentes instrumentos como teclados, violonchelo, viola, batería, bajo, flauta y clarinete. Si bien la rutina normal de estos era tener una clase semanal particular y una de ensayo general, hoy en día se mantienen solo las clases individuales y estás se realizan de forma virtual.

«Llegamos a tener algunos ensayos presenciales con todos los cuidados necesarios, pero ya en abril tuvimos que parar por la suba de contagios. Igualmente, tengo expectativas de que podamos volver a reunirnos en un tiempo», señaló el músico.

El contexto que se vive desde hace más de un año también dificultó la posibilidad de realizar conciertos en vivo, por lo que decidieron incursionar en nuevas formas de acercarse a la gente. Aprovechando las herramientas de internet, hace un tiempo comenzaron a difundir videos musicales a través de redes como Facebook e Instagram para seguir en contacto con el público.

“Ojalá este año podamos realizar algún concierto en vivo y sino volveremos al formato anterior. El año pasado realizamos cerca de diez videos, los chicos desde sus casas se filmaban y algunos hasta aprendieron a manejar programas de edición de música y los producían. Yo después editaba la parte del audio y lo mezclaba para fusionar todas las partes», destacó Spitzer.

Por último, el director de la banda aseguró que en las próximas semanas posiblemente haya una nueva incorporación al equipo: «Hay una nena que es más chiquita y seguramente se sume a hacer la parte de canto aunque todavía no está dentro oficialmente».