La Ciudad

Heladería gourmet apuntó a Roldán para instalar su nueva planta de producción

Nació hace tres años en Rosario y ya tiene nueve locales. Quieren seguir creciendo pero para eso deben ampliarse y eligieron hacerlo en el parque industrial local.

Gianduia es una de las marcas de helados gourmet rosarinas que más vienen creciendo en los últimos años. Nacieron en 2017 y ya llevan abiertos nueves locales, con una proyección de poder seguir conquistando paladares con nuevas aperturas en diferentes barrios y localidades. Pero la planta actual les quedó chica y eligieron Roldán para instalar la nueva.

Este martes ingresó al Concejo el pedido del Ejecutivo para que el cuerpo les autorice la venta de ocho lotes que en total suman 2400 metros cuadrados en la ampliación del Parque Industrial Jorge Luis Oldani.

Según contó a El Roldanense el secretario de Producción Germán Wirsch, hace unos siete meses que comenzaron las negociaciones luego de que uno de los socios se acercara a la secretaría a consultar por tierras productivas en la ciudad.

Así, vieron estas parcelas en la ampliación del parque que están ubicadas en la primera manzana que se va a incorporar al proyecto y decidieron darle para adelante. “Presentamos el proyecto ahora para adelantarnos porque después el Concejo entra en receso hasta marzo y se estira mucho la compra”, sumó el funcionario.

“Su planta en Rosario les quedó muy chica y para ampliarse se tienen que mudar. Ellos tienen proyectos de seguir creciendo con franquicias y para hacerlo tienen que incrementar la producción, algo que en sus actuales instalaciones no pueden hacer”, explicó Wirsch.

La compra de los lotes se pactó en dólares y en cuotas, y ahora la carta la tiene el Concejo, que es quien deberá autorizar la operación.