La Ciudad

Hoja de ruta económica: el Concejo aprobó el Presupuesto 2022

Fue presentado por Pedretti pero, según remarcaron ediles, Escalante les pidió por su aprobación. Los principales puntos.

En la sesión de prórroga previa a la extraordinaria en la que Mayra Leiva asumió en su banca en reemplazo de Jorgelina Alfonso, el Concejo aprobó por unanimidad el Presupuesto 2022, una hoja de ruta de ingresos y gastos para el año entrante que había presentado el exintendente José Pedretti pero que será ejecutado por el actual Daniel Escalante.

“Nuestra voluntad es colaborar con un todo con el Ejecutivo y queríamos aprobar el presupuesto para que ellos también tengan comodidad para gobernar con nuestra anuencia y acompañamiento”, había adelantado hace algunos días a este medio la presidenta del cuerpo Susana Abo Hamed.

“Es un presupuesto muy amplio y elaborado por la gestión saliente. Son 1500 millones de pesos que dan la posibilidad de un manejo holgado para la gestión entrante. Estaba en marcha mucha obra pública que esperemos que continúe”, analizó la presidenta del cuerpo Susana Abo Hamed.

“Los montos son importantes para que el intendente tenga la posibilidad de seguir gestionando y seguir haciendo obras, y está considerado tanto hacia el aporte de coparticipación y tasas genuinas, como aportes de subsidios y otro tipo de gestiones que se han hecho a nivel nacional y provincial. Por eso se trata de un monto importante. La gestión saliente venía haciendo muchísimas obras y, en los próximos meses, el municipio seguirá recibiendo los frutos de lo que se hizo en años anteriores”, remarcó.

Por último, apuntó: “Está en vigencia la fórmula polinómica. Fue puesta en práctica por la anterior gestión, aunque desconozco qué va a decidir el intendente actual, que siempre fue opositor a esta fórmula. Si él decide derogarla, lo consideraremos, obviamente”.