La Ciudad

Homenaje: piden nombrar a una escuela de Roldán “Ingeniero Miguel Lifschitz”

El proyecto ingresó al Concejo de manos del Frente Roldanense, horas después del fallecimiento del reconocido político socialista, quien como gobernador inauguró el establecimiento.

“Solicítese al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, el permiso correspondiente para nombrar a la Escuela N°1399 Ingeniero Miguel Lifschitz, en la ciudad de Roldán, a modo de homenaje por las gestiones realizadas para el bienestar de nuestra comunidad”, pide un proyecto presentado en el Concejo por el Frente Roldanense, integrado por los ediles Jorgelina Alfonso y Raúl Wada Machado.

La iniciativa fue presentada horas después del fallecimiento del exgobernador, quien bajo su mandató inauguró el establecimiento ubicado en Tierra de Sueños 1 y además fue el último lugar que visitó en vida en nuestra ciudad el pasado 26 de marzo.

Tras hacer un recorrido por su vida como político, los autores del proyecto mencionan que, como gobernador, “ha visitado en reiteradas oportunidades nuestra localidad en fechas ceremonias simbólicamente importantes como fue el aniversario por los 150 años de historia de Roldán”.

Además, destacaron que durante su gestión, “nuestra ciudad recibió una innumerable cantidad de recursos y gestiones que mejoraron la calidad de vida de los roldanenses”.

“A nivel local, parte de su legado es la construcción de la Escuela 1399, el Jardín de Infantes N°344 y la recuperación/ acondicionamiento del edificio del Jardín Provincial N°302. La última visita de Miguel Lifschitz a nuestra ciudad fue el viernes 26 de marzo del corriente año, durante la cual se hizo presente en la Escuela N°1399 y el Cuartel de nuestros Bomberos Voluntarios”, agregaron Alfonso y Machado.

“En nuestro rol de representantes, consideramos que nombrar a la escuela N°1399 “Ingeniero Miguel Lifschitz” sería un significativo reconocimiento al ex gobernador por su compromiso y por las gestiones realizadas para el bien común de todas y todos los roldanenses”, finaliza el proyecto.