La Ciudad

Horarios, shows y comidas típicas: todo lo que tenés que saber de la Fiesta de Colectividades

Se hará los días viernes y sábados en la parte externa del SUM. Las jornadas comenzarán a las 19 y habrá 18 stands. Además, se desarrollará una feria de emprendedores. La grilla completa.

Este viernes y sábado se desarrollará nuevamente la Fiesta de las Colectividades, el tradicional evento que cada año se realiza en la ciudad con shows y comidas típicas. A diferencia de otras ediciones, en esta oportunidad se hará en la parte externa del SUM y ocupará una parte amplia del Paseo de la Estación, ya que del otro lado tendrá lugar una feria de artesanos y emprendedores con más de 60 stands.

“Decidimos hacerlo afuera, elegimos esta época para que se pueda realizar al aire libre. Sacaremos el escenario y enfrente estarán los 18 stands, cuyos lugares se eligieron por sorteo”, expresó Mercedes Dietrich, secretaria de Cultura municipal, a El Roldanense. Cada colectividad tendrá su comida típica y representantes que vestirán su traje especial. Los precios de las bebidas fueron unificados y, a la vez, los asistentes podrán llevar sus reposeras para sentarse donde gusten.

Las jornadas comenzarán a las 19 horas y se extenderán hasta pasada la medianoche o la una de la madrugada. “Estarán los Bomberos y, de las Colectividades de acá, tendremos a los vascos, que harán un baile. Estarán representados países como Argentina, Italia, Alemania, entre otros”, explicó Dietrich. Todas las instituciones de la ciudad dirán presente en la cita, salvo la escuela Paul Harris, que decidió no hacerlo por cuestiones de agenda.

“Van a venir grupos de Rosario, así como se presentarán la colectividad calabresa, la eslovena y la iraní”, describió la funcionaria. Por el mismo lado, contó que la apertura del sábado estará a cargo de la banda de ensamble del profe Adrián, en tanto que el sábado tocará la Banda Municipal. Con respecto a los shows, comentó que “el cierre del viernes lo harán Los Trovadores del Norte y el sábado cantará Milena Salamanca”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por elroldanense (@elroldanenseok)