La Ciudad

El Club de Huella Ecológica se sumó al reclamo en el Monumento contra los incendios en las islas

Dos representantes de la ONG estuvieron presentes en la masiva marcha contra las quemas en el humedal que se hizo en el Monumento a la Bandera.

Este pasado miércoles por la tarde, cerca de las 18 hs se llevó adelante una masiva concentración en el Monumento Nacional a la Bandera contra las quemas en el humedal. Roldán dijo presente a través del Club Huella Ecológica.

‘‘Sentimos que debíamos estar en esta movilización por que realmente nos afecta a todos, no solamente a los ciudadanos, sino también al ecosistema en general, tanto a la flora como a la fauna, que son los más desprotegidos porque nadie los defiende’’, resaltó Marisa Routaboul, presidenta del Club Club Huella Ecológica en diálogo con El Roldanense.

‘‘Al estar presente en esta movilización queremos reclamar por una ley de humedales, porque al no tener estado parlamentario, se priorizan los intereses económicos, políticos y de emprendimientos particulares, es decir, es allí cuando comienzan a quemar los pastizales’’, agregó

‘‘La ley es un instrumento legal, que establece los presupuestos mínimos para protección del humedal como ecosistema, lo cual permite que se puedan frenar obras que existan en las islas o en el caso que haya fuego tener las herramientas necesarias para poder combatirlo’’, detalló Marisa

‘‘Nosotros exigimos que la clase política pueda sancionar esta ley, porque generaría que los humedales se puedan salvar, aún estamos a tiempo que se puedan salvar, dando que la naturaleza tiene un poder muy grande de regeneración, pero si los humanos no hacemos algo ahora, a futuro será muy difícil recuperar las zonas que se están quemando’’, reclamó.

‘‘Si bien Roldán no esta aledaña al río Paraná, estamos a unos quilómetros adentro al oeste en los últimos días también nos vimos afectado por la cantidad de humo que inundó la zona y si nos decimos basta, este ecocidio va a seguir aumentando’’, cerró.