La Ciudad

Día del Vacunador: ‘‘Relegamos hasta fines de semana para poder llegar a vacunar a todos en el menor tiempo’’

En primera persona, una profesional local cuenta su historia: ‘‘Realmente hicimos un trabajo titánico y estoy muy orgullosa del grupo de personas y profesionales que tenemos en Roldán’’.

Se conmemora cada 26 de agosto el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, y en la actualidad son quienes forman parte  del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 a lo largo y ancho del país. Son  cerca de 22.000 profesionales en todo la Argentina que cumplen con esta función. El Roldanense dialogó con Isabel Bustos, jefa de enfermería local, para conocer cómo fue su tarea a lo largo de la pandemia en la ciudad.

‘‘Para nosotros el día de hoy es muy especial, en el último año y medio transcurrido fueron días muy difíciles porque tuvimos una gran responsabilidad y día a día realizamos un trabajo de hormiga. Con el paso del tiempo se fueron agregando muchos colegas y gracias a ellos nuestra labor se pudo hacer mucho más llevadero’’, explicó la profesional.

‘‘Fuimos pasando por varias etapas, desde el tiempo de preparación, luego aprender los protocolos, y además nos llega una actualización constante para poder hacer bien nuestro trabajo. Vacunar a cada persona fue un trabajo arduo, porque relegamos hasta fines de semana con los familiares para poder llegar a todos en el menor tiempo posible’’, señaló Isabel.

‘‘Como vacunadores sabemos que esta etapa que transitamos es muy importante, a lo largo de la historia fue determinante para que las personas estén inmunizadas a las diferentes enfermedades, y hoy en día cumplir esta función es un orgullo para nosotros’’, destacó y recalcó: ‘‘Es un trabajo que lleva mucho tiempo y que necesita de capacitaciones diarias y muchos de esos cursos están fuera de nuestros horarios’’.

Isabel relató: ‘‘Junto a la cartera de Salud de la Municipalidad logramos unificar un equipo para poder enfrentar la pandemia del coronavirus. No sólo somos aquellos que vacunamos a las personas, es importante destacar las personas que trabajan de forma minuciosa en la parte del sistema para poder llevar un orden’’, y añadió: ‘‘Hemos vacunado fuera del vacunatorio establecido por la provincia porque llegamos a los geriátricos, en los hogares realmente hicimos un trabajo titánico y estoy muy orgullosa del grupo de personas y profesionales que tenemos en Roldán’’, dijo y mencionó a Vero Llop, Carina Baute, Romina Colman, Luisa Paniagua, Liliana Correa, Lilian Brunello, Estela Orellano, Nancy Peña, Susana Molina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)