La Ciudad

Ilustres roldanenses: la ciudad homenajeó a nueve ciudadanos

Nélida Fontán recibió su distinción el pasado lunes y también lo hicieron familiares de otros ocho ciudadanos locales.

En el marco de los festejos por el 157° aniversario de la ciudad de Roldán, y gracias a un proyecto impulsado por el concejal Marcelo Cristiani que busca “resaltar y reconocer a aquellas personas que, a través de su trabajo, han demostrado un notable compromiso en bien de su comunidad, que se han transformado en un modelo a seguir por su firme dedicación, convicción y trabajo, para cubrir determinadas asistencias y demandas”, las autoridades municipales distinguieron a familias roldanenses.

Nélida Fontan fue distinguida como Ciudadana Ilustre por su labor en la Asociación Civil Juntos y la Escuela Especial Nº 2056 Bernstadt. También fueron homenajeados post-morten otros integrantes del grupo original ya fallecidos. Los familiares recibieron en nombre de: Dora Bazze, Delia Luna de Righi, Norma Gómez, Beatriz Arce, Adolfo Paviolo, Carlos Delgado, Jose Mastrocola y Hugo Martínez.

El trabajo de estas personas se inició allá por el año 1974 cuando un grupo de padres decidió impulsar la creación de la Escuela de enseñanza especial, que en sus comienzos fue el “Instituto Integral de Enseñanza” y más adelante la Escuela Especial Bernstadt Nº 2056.

En representación, Nélida Fontan ofreció unas palabras a los presentes y destacó que la escuela y la asociación «son dos instituciones que se hicieron con mucho sacrificio y trabajo. Deseo que continúen con la obra y hagan el hogar que tanto queríamos lograr».