La Ciudad

Independiente recibió $800.000 de Nación y se vienen obras en el club

El aporte se gestionó a través del Programa Clubes en Obra 2022 que está cargo el Ministerio de Deportes. Calculan que en pocos días comienzan los trabajos en la sede de barrio Beaudrix.

El Club Independiente Roldán recibió $800.000 gracias a un aporte gestionado por la institución de barrio Beaudrix ante el Ministerio de Deportes de la Nación, que comanda en Programa Clubes 2022, el cual envía fondos a entidades deportivas de todo el país. Para eso es condición que la entidad esté en regla y cumpla una serie de requisitos, como por ejemplo informar de antemano en qué se usarán los fondos.

En el caso de Independiente, serán destinados a terminar la obra de los baños y remodelar la cocina del Salón de Usos Múltiples del predio. Según comentó el vicepresidente Martin Gallastegui a El Roldanense, este jueves mantendrán una reunión virtual con representantes del Ministerio y luego será cuestión de días para comenzar con los trabajos de infraestructura mencionados.

La nueva Comisión Directiva que sumió en diciembre de 2021 encaró un proceso en el cual lograron poner al día los papeles del club, gestionar el CUIT y la personería deportiva. Asimismo, se realizaron trabajos como la pintura del salón y del club en general, la restauración del ingreso, el cercado de los accesos, la compra de la bomba y del equipo de riego, la nivelación de una cancha de fútbol 7, trabajos de iluminación, entre otros.

“Con este aporte vamos a poder terminar la obra del baño del salón y también se va a remodelar la cocina del mismo. Lo próximo que queremos hacer es mejorar la zona de parrilleros y el baño exterior que está pegado al salón”, explicó el dirigente.

El programa Clubes en Obra es un programa del Ministerio de Deportes y Turismo de Nación destinado a mejorar la infraestructura de los clubes, contempla aspectos de sostenibilidad, inclusión y perspectiva de género.