La Ciudad

Industria de Roldán, con mesa propia en la Noche de los Intendentes en Buenos Aires

Participaron mas de 200 mandatarios de todo el país y los referentes de las principales empresas nacionales. Roldán dijo presente.

Más de 200 intendentes de todos los signos políticos y de diferentes ciudades del país se reunieron el pasado miércoles por la noche junto a más de 700 representantes del sector privado para dialogar sobre las oportunidades de las ciudades argentinas, en La Noche de Intendentes organizada por la Red de Innovación Local (RIL).

Roldán dijo presente en una mesa que fue presidida por la empresa Bioenergy y su titular Sebastián Pucciariello, en la que también estuvieron el intendente Daniel Escalante, Román Guajardo, Lopez Menéndez, Martin Guglielmone (Enerfe), Joaquín Barbera, Leonardo Raimundo (intendente de San Lorenzo), Carlos Pighin (intendente de Alvear), Guadalupe Lanatti, y Paula Saley por la secretaría de Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

La Red de Innovación Local (RIL) convoca el miércoles 14 de septiembree en La Rural de Buenos Aires, a más de 700 referentes del sector público y privado de Argentina con el objetivo de visibilizar las oportunidades de desarrollo que hay en las ciudades de nuestro país. Será una noche para cambiar las conversaciones del corto plazo por una agenda de diálogo y trabajo colaborativo de largo plazo.

La Red de Innovación Local, fundada en 2014, es una organización apartidaria y sin fines de lucro con trayectoria de más de 8 años generando impacto en las ciudades, que trabaja día a día con líderes locales con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión y despertar el poder de transformación de las ciudades.

Para el evento se seleccionaron diversas ventajas competitivas de las ciudades argentinas y se convocaron a líderes del sector privado en esas agendas para articularlo de manera colaborativa con los/as intendentes. Con una propuesta innovadora y disruptiva de trabajo basado en la articulación público-privada, cada mesa posee una identidad propia.

La Mesa que tuvo a su cargo Roldán de la mano de la Bioenergy fue la de Ciudades de Triple Impacto, y también estuvieron las de Ciudades del Conocimiento, Ciudades Vitivinícolas, Ciudades Turísticas, Ciudades Digitales, Ciudades de la Conectividad, Ciudades Agrotecnológicas, de la Biodiversidad, Industriales, Ganaderas, Portuarias, Biotecnológicas, entre otras.

En cada mesa se convocaron representantes del sector privado junto a intendentes y referentes de la sociedad civil con el objetivo de nutrirse y dialogar en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada ciudad.

RIL acompaña a personas que trabajan en equipos de gobiernos para convertirse en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades contribuyendo a la profesionalización del sector público. Con el objetivo de potenciar e impulsar la inspiración entre sus pares, durante el evento se entregarán dos premios: el premio a la gestión eficiente y el premio a la ciudad más inspiradora de Argentina.