La Ciudad

Industriales de Roldán tuvieron un encuentro virtual clave con Alberto Fernández

Desde la Unión Industrial Argentina, más de 90 empresarios jóvenes de 18 provincias del país se reunieron con el presidente para tratar temas referidos a la reactivación económica pospandemia.

Jóvenes empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) participaron de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández. La actividad se realizó este martes a las 11.30 de la mañana y contó con la participación de más 90 industriales de 18 provincias del país que accedieron a una reunión virtual junto al mandatario nacional.Se trataron temas referidos al rol de las empresas en la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo.

En lo que refiere a la provincia de Santa Fe, se destacó la participación de empresarios de la ciudad de Roldán que asistieron en representación de Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe). Román y Leonela Guajardo, de la empresa JMG, Sebastián Pucciarello, titular de Rosario Bioenergy, Isabel Benvenuto, al frente de Molinos Benvenuto, Sergio Almará, titular de Tancar Cisternas SRL y Ramiro Hounau, de la firma rosarina Ligra, fueron de la partida.

En diálogo con El Roldanense, Román Guajardo destacó: “Llevó bastante tiempo organizar esta reunión, pero valoramos mucho que el presidente haya asistido porque somos jóvenes industriales de casi todas las provincias del país que trabajamos en todos los sectores de la industria. También sabemos lo importante que es el desarrollo productivo en el corto y mediano plazo para que Argentina retome las riendas del desarrollo”.

Desde la UIA tuvieron la posibilidad de formularle cuatro preguntas al presidente. Entre los temas que se tocaron, Guajardo señaló que se abordó la cuestión de la federalización donde, según el propio Fernández, la pandemia expuso lo importante que es desarrollar obras de infraestructura para que haya desarrollo en el interior del país y remarcó la necesidad de fomentar una industria descentralizada y competitiva.

“El federalismo no existe en la Argentina, y eso muestra el espantoso nivel de concentración que tiene el país”, destacó el presidente y agregó que se necesita hacer un plan de infraestructura que permita el desarrollo del interior del país sin perjuicio del resto de las obras que tienen que hacer para conectar a todo el territorio nacional.

En este sentido, Fernández explicó que desde el Gobierno se encuentra preparando un plan de medidas para fomentar la producción industrial y la exportación en todo el país según las necesidades de cada zona. “Le he pedido a mi equipo que veamos cómo aplicar cada medida según el lugar y las necesidades diferentes que hay en cada caso”, explicó.

Para la roldanense Isabel Benvenuto, participar de Fisfe Joven fue una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional y personal: “En la reunión quedó claro que el presidente entiende la realidad que atraviesan las industrias argentinas y que tiene un plan para que las mismas logren tener mayor competitividad y presencia internacional. Se habló de tener un país realmente federal, tema muy importante para todos los que estamos en el interior. Ojalá toda la Argentina unida y sin grietas pueda alcanzar esa visión”.

Por su parte, Guajardo indicó que desde la UIA pretende dar una continuidad a los temas hablados y que a partir de esta reunión ya se encuentran trabajando con cada uno de los bloques que conforman el espacio y con los distintos ministerios y empresarios.

“Desde la Unión Industrial Argentina hicimos mucho hincapié en la educación porque creemos que es el camino para lograr el progreso y poder sacar al país adelante”, concluyó Guajardo.