La Ciudad

Ingresó al Concejo un proyecto para que una zona de la ciudad sea sólo de uso peatonal y recreativo

Fue presentado este martes por Unidad Ciudadana con la firma del edil Raúl Machado. ¿Qué zona contempla?

Unidad Ciudadana ingresó este martes al Concejo con la firma del edil del Frente Roldanense Raúl Machado un proyecto que busca convertir a una zona de la ciudad en uso exclusivo para peatones y recreación.

“Después de dos meses y medio de anunciar este proyecto que ordenaría la circulación y la actividad física en el sector de A012 y San Sebastián, y después de un mes y medio de la conversación con el concejal, hemos recibido la noticia de que finalmente acepta y se compromete a firmarlo y presentarlo este martes 16 en el Concejo”, comentó Natalia Porfiri, referente de Unidad Ciudadana y autora de la iniciativa.

“Para nosotros esta ordenanza, de ser aprobada no sólo significaría un avance en el ordenamiento vial y promoción de la actividad física y la salud de dicho sector, sino que además será un puntapié para futuros proyectos que Unidad Ciudadana Roldán llevará adelante entorno a Corredores Seguros que permitan la movilidad y conectividad desde los diferentes barrios. Esto es una señal más de que el compromiso de nuestro espacio político trasciende los momentos electorales”, destacó al excandidata a concejal.

La iniciativa en cuestión destaca que con estos espacios de esparcimiento para la realización de actividad física se favorece la adquisición de hábitos saludables, contribuyendo a su vez a prevenir enfermedades crónicas asociadas al sedentarismo.

Así, el proyecto contempla: defínase como Calle Recreativa Libre de Vehículos Motorizados a las calles destinadas para uso exclusivo de recreación que permitan paseo de personas en bicicleta, a pie, en patines y otros; que se detallan a continuación:

#La traza de la calle Río Paraná desde A012 hasta San Sebastián

#La traza de las calles Candiotti y Tilcara de A012 a San Sebastián

En esa zona quedaría prohibida la circulación de todo vehículo motorizado con excepción de vehículos de emergencia, de seguridad o afectados a situaciones de fuerza mayor. “El Departamento Ejecutivo Municipal trazará bicisendas en las calles definidas en el artículo primero, con el fin de ordenar el tránsito y promover el uso de bicicletas”, señalan.