La Ciudad

Inseguridad: ediles piden más recursos humanos e infraestructura en Roldán

Este martes ingresó un proyecto de resolución en manos del bloque oficialista que expresa la necesidad de tomar cartas en el asunto al respecto.

Los ediles que integran el bloque oficialista en el Concejo ingresaron este martes un proyecto de resolución amparado en “la sostenida ola de inseguridad que atraviesa la ciudad de Roldán” a través del cual piden enviar una nota al Ministerio de Seguridad de la provincia con un pedido para reforzar los controles en la localidad. El mismo fue aprobado sobre tablas en la sesión legislativa.

“Es constante el reclamo efectuado por los vecinos por los hechos de inseguridad”, expresa el proyecto y recuerda que el Ejecutivo “ha realizado numerosos pedidos ante la provincia al respecto frente a estas situaciones, y que desde este honorable cuerpo oportunamente también se han realizado reclamos y cursado notas ante los jefes de las fuerzas locales”.

Asimismo, también tiene en cuenta que hoy Rosario presenta una problemática en seguridad que es de público conocimiento y por lo tanto “Roldán por su cercanía y vías rápidas de acceso se ve afectada como centro urbano en expansión dentro de su zona de influencia por lo que amerita atención al respecto”.

“Aaunque desde la municipalidad se colabora continuamente con la fuerza en la ciudad, eso no subsana la evidente falta de cobertura de seguridad indelegable responsabilidad de la fuerza policial. Es de suma urgencia contar con un refuerzo en infraestructura y recursos humanos desde el Ministerio de Seguridad provincial para la prevención e investigación del delito en nuestra ciudad”, sostienen los ediles.