La Ciudad

Instalaron dos nuevos radares sobre la A012 para reducir la velocidad en el ingreso a barrios

Habían sido licitados y esta semana la empresa avanzó con la colocación de los artefactos, sin embargo aun resta la homologación de parte del Inti.

Foto: Cristian Moriñigo Foto: Cristian Moriñigo

Esta semana se avanzó con la instalación de dos radares para controlar la velocidad en la ruta A012. La colocación de ambos -que fue autorizada por Seguridad Vial- busca que los automovilistas circulen a menos de 60 kilómetros por hora en el ingreso a los barrios ubicados sobre esa arteria.

Así, uno controlará la velocidad de norte a sur y está colocado a unos 100 metros del ingreso a Altos Residencial y Las Tardes, mientras que el otro está puesto a la misma distancia del acceso a Tierra de Sueños 2, transitando de sur a norte.

Según anticipó a El Roldanense el secretario de gobierno Luciano Jaeggi, si bien ya están colocados los artefactos, aun resta la instalación de la cartelería, algo sobre lo que se avanzará en breve.

En tanto, aun no se sabe cuándo entrarán en funcionamiento ya que para eso aun deben obtener la homologación por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).