7 de agosto de 2018

Integración escolar: espacio local de abordaje para una educación inclusiva Ubicado en San Juan 847, Somos Uno cuenta con profesionales de diversas ramas que trabajan en equipo. Experiencia en discapacidad. Cobertura por obra social.

El Roldanense visitó el centro interdisciplinario Somos Uno, único equipo de integración escolar en la ciudad con instalaciones propias y que está categorizado a nivel provincial, formado por profesionales de la salud y de la educación con gran experiencia, especializados en el área de discapacidad.

Con ubicación estratégica en San Juan 847, el equipo de Somos Uno realiza abordajes integrales e interdisciplinarios con un trabajo enfocado en acompañar, escuchar, contener a niños, niñas y jóvenes en su trayecto escolar lo que permite potenciar, alcanzar y consolidar objetivos.

Resulta importante destacar que en lo que refiere a casos de discapacidad, se trata de prestaciones que están cubiertas en un 100% por todas las obras sociales.

Somos Uno se encuentra trabajando en escuelas de la zona, tanto del ámbito público como privado, primarias y secundarias, realizando integraciones escolares, apoyo escolar, acompañamiento a las familias y hasta asesoramiento administrativo, por ejemplo en relación a trámites con la obra social.

En diálogo con este medio, desde el centro de integración contaron que además vienen realizando actividades articuladas con la comunidad. Por ejemplo, charlas / jornadas sobre el cuidado de la voz en colegios, a modo de capacitación docente.

El equipo de Somos Uno

# Miriam Lalla: Directora
# Carla Martínez: Administrativa
# Rodrigo Martínez: Representante Legal
# Brenda Gullo: Psicopedagoga
# Cintia Süss: Psicóloga
# Carolina Fagoaga: Fonoaudióloga
# Javier D´Intino: Acompañante terapéutico
# Carolina Kesuani: Terapista ocupacional
# Ernesto Zalazar: Docente especial
# Sandra Torrijos: Profesora en educación primaria

Consultorios

Somos Uno cuenta también con consultorios para atención de terapias individuales de psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, terapia ocupacional y apoyo escolar. Trabaja con obras sociales (consultar) y particular con aranceles accesibles.

Taller de mandalas

El centro de integración cuenta además con un taller de mandalas. Si bien nació como una instancia terapéutica, con el tiempo se abrió a la comunidad ante la demanda del público. El mismo se desarrolla dos veces a la semana y recibe a personas de cuatro años en adelante.

Contacto

Para contactarse con Somos Uno por consultas o mayor información:

# Acercarse a San Juan 847
# WhatsApp 3416670965 / 3413494239
# Teléfono: 4961854
# Mail: somosuno.roldan@hotmail.com