La Ciudad

Una mañana de running que pudo haber terminado en horror para una joven roldanense

Como cada día, Magalí salió a correr por el Paseo del Caminante. Pero esta vez fue diferente: un hombre la quiso abordar y arrastrarla hasta un descampado. Su relato.

Magalí es roldanense y todos los días sale a correr por el Paseo del Caminante. Pero este pasado martes le tocó vivir una situación por demás de preocupante de la que pudo salir airosa: por la mañana fue abordada por un hombre que quiso retenerla.

En parte gracias a que sabe defensa personal, y en parte gracias al destino, logró zafar y hoy la puede contar. Lo hace con el objetivo de que quienes pasan por esa zona estén prevenidos pero también para intentar que haya mayor seguridad.

‘‘El martes cerca de las 9.30 de la mañana salí a correr por el Paseo del Caminante como lo hago todos los días hacia el lado de la Virgen, pero al llegar a la intersección entre el primer Paso a Nivel y la Virgen, paré un segundo a acomodarme los auriculares y, de repente, apareció un hombre que me agarró de un brazo y me quiso llevar a la fuerza para las calles que están para el lado de los lotes’’, explicó Magalí en diálogo con El Roldanense.

‘‘Reaccioné y forcejee con este individuo tanto que me caí al piso. En ese momento, él me suelta. En el piso encontré  una piedra, la agarré, se la arrojé y logré que impactara sobre uno de sus ojos. Eso generó que se alejara’’, relató la joven de 30 años y agregó: ‘‘Luego de quedar en estado de shock por lo sucedido por varios minutos logré levantarme y alejarme del lugar’’.

Magali, siguió su relato: ‘‘Luego de atravesar el Paso a Nivel vi venir a unos ciclistas y se me alivió el alma. En ese momento llamé a la mamá de una amiga, quien vino rápidamente y juntas esperamos que llegue la Policía’’.

Tras el horroroso suceso que le tocó vivir, Magalí empezó a enterarse de otros casos similares: ‘‘Se que a muchas chicas le sucedió lo mismo por esa zona. Se necesita que en esa parte del Paseo haya más policía o guardia urbana porque de lo contrario quienes pasamos por ahí quedamos muy expuestos’’, pidió.