La Ciudad

Intento de abuso sexual en la garita de Ruta 9 y Alto Verde: abren investigación y ya hay fiscal designado

Tras el hecho no se registró el robo de pertenencias. Están analizando las cámaras de la zona.

Un intento de abuso sexual a una trabajadora municipal causó estupor este martes por la noche entre vecinos de Ruta 9 y Alto Verde. El hecho ocurrió cerca de las 21.30 en la garita ubicada en esa intersección -donde cumple funciones la víctima- y fueron vecinos de la zona los primeros en socorrer a la mujer, que estaba encerrada en el baño y en estado de shock.

Según informó el parte policial, personal de la Comisaria 6ta se encontraba patrullando la zona y observa que una señora le hace señas para que se detenga, ahí le comenta que en la garita de la Municipalidad ubicada en la ochava de Ruta 9 y Alto Verde, hay una señora encerrada y pidiendo auxilio.

Constatan los pedidos de auxilio y rompiendo la puerta de ingreso al baño de dicha garita, le preguntan qué había pasado y la mujer empieza a mencionar que momentos antes dos masculinos ingresan, la intentan desvestir y la intentan atar, buscando abusar de ella, luego la dejan encerrada.

La víctima además manifiesta que no quiere hacer denuncia. En el lugar se procede a secuestrar un precinto de color negro el cual se encontraba en el baño. “Cabe destacar que en dicha habitáculo no se ven signos de violencia ni tampoco la faltante de elementos (tv, celular de la municipalidad, y mochila con pertenencias de la víctima)”, informó la policía.

Se procede hacer un relevamiento de cámaras del lugar como también la recepción de acta de entrevistas a las personas que pudieron haber visto y escuchado algo relacionado al hecho.

La víctima se trasladó al Samco local para mejor contención. Se evacua consulta con la Fiscalía de Delitos sexuales recibiendo el Dr. Diego Meinero, quien ordena que se le envíe acta de procedimiento de lo sucedido.