La Ciudad

Intiman al concesionario de la autopista Rosario – Córdoba por el mal estado de la traza

Lo lleva adelante una asociación de consumidores. Específicamente se refieren al tramo entre Roldán y Cañada de Gómez. “De no dar una respuesta procederemos con acciones judiciales”, advierten.

La asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos, con sede en San Nicolás pero también delegaciones en Rosario y Cañada de Gómez, decidió intimar a la empresa Corredor Panamericano II SA a efectuar trabajos de reparación y/o mantenimiento y/o señalización necesarias sobre el tramo de la autopista que va desde el kilómetro 336 al 314, es decir el que une Roldán con Cañada.

“Dicha traza se encuentra intransitable, con un serio deterioro en la capa asfáltica, que lleva años desgranada, con baches y una muy mala demarcación. Esto acrecienta de forma considerable los días de lluvia y aún más de noche. Las pésimas condiciones en la que se encuentra la autopista, tornan muy peligrosa la circulación por ese corredor, ocasionando graves daños a las personas que circulan diariamente por la misma”, advirtió la entidad.

“Esta situación, de público y notorio conocimiento, no es nueva sino que existe desde hace varios años. Los usuarios de la autopista vienen reclamando en forma individual sin ser escuchados. Ante esta situación, hemos decidido enviar la correspondiente intimación para que en forma urgente la empresa efectúe los trabajos y/o medidas y/o reparaciones necesarias sobre ese tramo de la ruta”, se agregó.

Asimismo y entre otras puntos, la intimación busca que la empresa “otorgue información cierta, detallada, objetiva y veraz sobre estado actual de la autopista mencionada, causa, motivo y fundamentos por los que no han efectuado trabajos de mantenimiento ni reparación ni señalización de la ruta averiada y dañada”.

“Como ONG velamos por los derechos a la información, a la protección de la salud, de los intereses económicos y el respeto al trato digno de todos los usuarios y consumidores. Toda esta situación pone en peligro a cada minuto la vida de miles de ciudadanos que transitan la autopista mencionada quienes deben abonar por un servicio que están suministrando en forma defectuosa y peligrosa. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria iniciaremos las correspondientes acciones judiciales y/o administrativas que correspondan”, finaliza la nota que firmaron Juliana Ruchelli y Andrea Botello, delegadas de Usuarios y Consumidores Unidos.