La Ciudad

Inversores privados van por un nuevo club de campo con viviendas en Roldán

El pedido de prefactibilidad ingresó este martes en el Concejo. ¿Dónde estaría ubicado?

Inversores privados quieren convertir un predio de 9,35 hectáreas ubicado en el barrio Fontanet en un “Club de campo” con destino de viviendas unifamiliares.

El pedido de prefactibilidad ingresó este martes en el Concejo y según sus impulsores “permitirá tanto la relocalización como la implementación de una política de desarrollo habitacional, dentro de un ordenamiento urbano ambiental integral de la zona, con sus sectores de cercanía como tejido urbano de Roldán”.

Según puede leerse en los anexos presentados, el barrio está pensado en base a las nuevas formas de vida que surgen tras la pandemia por coronavirus.

“La pandemia que estamos transitando desde el año pasado y sus consecuencias, obligó a muchos a reflexionar sobre el modo de vida urbano, de las grandes aglomeraciones y con poco contacto con la naturaleza. Probablemente se empiece a dar un proceso de migración de las grandes ciudades hacia algunas más pequeñas, con menos contaminación, un modelo de vida sustentable y de convivencia y protección de la naturaleza. Interpretando estas transformaciones es que proponemos este club de campo basado en la conectividad tanto virtual como física propiciando el ambiente ideal para el trabajo desde casa rodeado de naturaleza”.