La Ciudad

Inversores quieren hacer 15 nuevos refugios de colectivos y poner en valor los actuales

Son dos empresas que se dedican a publicidad en la vía pública y presentaron en el Concejo un Plan de Reequipamiento Urbano. ¿En qué consiste?

El Ejecutivo local puso a consideración del Concejo un proyecto que presentaron las empresas Planet Publicidad SRL y Van Publicidad SA para llevar adelante en Roldán un Plan de Reequipamiento Urbano, el cual implica -entre otras cosas- la construcción de 15 nuevas garitas de colectivos y la puesta en valor de los refugios existentes.

La propuesta consiste en una inversión privada con la contraprestación municipal del permiso de comercialización exclusivo de los espacios y dispositivos publicitarios adosados al mobiliario en la vía pública.

Entre las condiciones que se establecen en el proyecto, el municipio recibirá la inversión de la totalidad del mobiliario urbano y las empresas durante los primeros 60 meses quedarán exentos del pago de canon por la utilización publicitaria de los dispositivos. En tanto a partir del mes 61 abonará al municipio en concepto de canon una suma equivalente a 100 litros de nafta anuales por la utilización publicitaria de cada dispositivo.

Además, las empresas instalarán sin costo al municipio diez carteles de 5×2 metros para anuncios propios.

El período de vigencia del contrato sería de 180 meses y las garitas serían de 3 x 2,60 metros y estarían acompañadas de una marquesina de publicidad transluminada, con iluminación les interna, tal como las que pueden verse en la ciudad de Rosario o en otras localidades como Buenos Aires, Mar del Plata, Pinamar y Mendoza.

Al proyecto se suma también la colocación de 30 carapantallas y 15 bicilceteros en alguna zona urbana y comercial a determinar.