La Ciudad

Irá preso dos años un roldanense que participó de la balacera en un bar de Funes

El juez definió este martes que se le dicte prisión preventiva efectiva por plazo de ley por lesiones, abuso de arma y resistencia a la autoridad.

Foto: Infofunes

Un joven roldanense de 21 años que participó de la balacera en un bar de Funes ocurrida el pasado 1º de Octubre deberá cumplir prisión preventiva por el plazo de ley (dos años).

Así lo definió la Jueza de Primera Instancia Dra. Álvarez en la audiencia imputativa que se llevó a cabo este lunes y en la cual le atribuyeron los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, abuso de armas agravadas por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad agravada por el uso de arma de fuego, Pportación ilegítima de arma de fuego de guerra y resistencia a la autoridad, todos ellos en concurso real y en carácter de autor.

La Fiscal Valeria Haurigot le atribuyó hecho ocurrido el día 1 de octubre de 2021, a la 1.20am aproximadamente, en la intersección de Pte. Perón y Santa Fe de la localidad de Funes, en circunstancias en que B.L.P. mantiene una discusión con otra persona en el interior de un bar ubicado en la zona indicada, la amenaza y se retira a bordo de una motocicleta marca Honda modelo Titán. Más tarde regresa a bordo de la misma motocicleta, y salen del interior del bar 3 personas (L.P, B.C y J.I.B) que comienzan una discusión, momento en el cual B.P. le efectúa un disparo a L.P. con una pistola calibre 9mm provocándole una lesión en la pierna izquierda que le ocasionó inutilidad laboral por un período de un mes aproximadamente.

Acto seguido, continúa la agresión por parte de B.L.P quién le efectúa un disparo causándole una lesión en el brazo a B.C. Luego el imputado y B.L.P. se suben a la moto en circunstancias en que A.R.F. (ya imputado, encontrándose en prisión preventiva efectiva) efectúa varios disparos más, impactando todos en el frente del bar.

Minutos después salen del interior del bar 3 personas que se identifican como personal policial e intentan controlar la situación, B.LP junto a A.R.F. se suben a la moto descripta e intentan huir por calle Pte. Perón hacia Sarmiento, y estando a los pocos metros del lugar del hecho, a fin de resistir el accionar policial el cuál se encontraba de civil, el imputado toma el arma de fuego y efectúa varios disparos contra uno de ellos, quien repelió la agresión utilizando su arma reglamentaria, sin causar lesiones.

Además se le atribuyó otro hecho ocurrido el 25 de octubre a las 16:15hs aproximadamente, en Calle Facundo Quiroga al 800 de la localidad de Roldán, en circunstancias en que se encontraba a bordo de una motocicleta Titán color negro, momentos en que es avistado por un efectivo policial perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal, quien se encontraba junto a otra oficial de Policía a bordo de un móvil permaneciendo en un puesto de observación, y atento la orden de captura y detención librada en fecha 15/10/2021, interceptan al imputado, dándose a conocer a como personal policial, por lo que B.L.P tira la moto y sale corriendo en dirección al domicilio desde el que salió anteriormente, se produjo una persecución, siendo que luego el imputado logra escapar.

En fecha 4 de noviembre de 2021 fue detenido, ya que se presentó espontáneamente en sede de Fiscalía.

En audiencia impuativa de fecha 24 de octubre se imputó al identificado como A.R.F por los delitos de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en concurso real y en carácter de autor. Se dispuso su prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.