La Ciudad

Islas de separación: ya se recolectaron casi 12.000 kilos de productos para reciclar

Desde mediados de agosto se colocaron en diez puntos diferentes de la ciudad y ya proyectan sumar otras cuatro el año que viene.

El 15 de agosto la Municipalidad colocó en diez puntos diferentes de la ciudad las islas de separación de residuos que forman parte del programa #RoldánRecicla. A más de tres meses del inicio del proyecto, los resultados son satisfactorios con creces: ya se recolectaron casi 12.000 kilos de productos.

Según información difundida por el propio municipio, con la gestión de Roxy Recicla se juntaron 9640 kilos de vidrio, 1250 kilos de aluminio, 1100 kilos de botellas pet y a esto se le suman 1050 (550 kilos) ecobotellas.

“Estamos muy contentos porque hay una aceptación tremenda de la gente y cada vez hay que hacer mas seguida la recolección de las Islas. Estamos trabajando fuerte en sumar nuevos para incorporar por lo menos 3 o 4 puntos más en 2021”, contó a El Roldanense el secretario de Medio Ambiente, Germán Wirsch.

“Estamos trabajando muy bien con Roxy recicla, aunque tuvimos un pequeño bache porque estuvo aislada por síntomas de Covid asique se nos atrasó todo en los últimos días pero ya estamos otra vez poniéndonos a tono”, agregó el funcionario.

La mala: desde el comienzo de la iniciativa deben lidiar con los permanentes robos de los bolsones de plástico que las islas llevan adentro.